Casa en Mont Saint-Hilaire (Canadá)

0
82

Estas imágenes corresponden a una vivienda unifamiliar ubicada cerca de la ciudad de Mont Saint-Hilaire, al suroeste de Quebec (Canadá). Allí hay un cerro con el mismo nombre (414m). La casa tiene dos plantas (más sótano), y una sencilla distribución. El salón es de doble altura, desde el que arranca la escalera hacia el piso de dormitorios.

Todo este proyecto representa un ejemplo de buen trabajo de oficina-estudio, y de ejecución. El resultado es sobresaliente por la composición y textura de las fachadas, así como por los espacios y acabados de su interior. Los techos están revestidos con la misma madera que hay en el exterior, el pavimento del piso de planta baja es de hormigón pulido, mientras que el de la planta de dormitorios es de madera.

moderna-casa-madera-acero

fotos del exterior

imágenes del salón y de la escalera

La carpintería es metálica y recoge grandes huecos acristalados, en color negro, al igual que la estructura de la escalera, que también está hecha con perfiles de acero. El vidrio no sólo está presente en todas las barandillas, pues la también se utilizó para el escritorio de la sala de estudio. El resultado es muy original y minimalista. La casa se completa con un mobiliario bastante acorde a su estilo.

habitaciones, baño y cocina

Esta super vivienda canadiense es un proyecto de Blouin Tardif Architecture, a quienes hay que felicitar por el buen trabajo realizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]