Dúplex en París

0
5

Situado junto a la iglesia de Saint-Gervais, este apartamento dúplex de 95m2 ocupa dos plantas de un edificio del siglo XVIII. Fue producto de una rehabilitación que supuso la reestructuración del espacio existente y la incorporación de ciertos elementos del mobiliario. La primera planta se ha dejado muy diáfana (en forma de «L»), y está ocupada por el salón y la cocina. Hay un dormitorio y un cuarto de baño aparte. Arriba se encuentra un espacio de estudio bajo la cubierta del inmueble.

duplex-moderno-paris

La reforma ha tenido especial cuidado en simplificar los elementos decorativos y arquitectónicos al máximo, sin que el apartamento pierda su identidad. De ahí que la escalera se haya visto reducida exclusivamente a colocar los peldaños (metálicos) en voladizo, sin barandilla ni tabicas. Los quiebros en los muros medianeros están resueltos con las librerías a ambos lados de la chimenea, modulando toda la pared, y con algunos estantes cerrados. Todo en blanco, con algunos toques en negro.

duplex-moderno-paris con escalera de peldaños en voladizo

Fotografías de X. Lucas. Esta reforma es un proyecto del estudio francés Ecole.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]