LG acaba de anunciar su último monitor Full HD de 23″ con el doble de brillo que los LCD convencionales (el más alto del mundo en la actualidad). Además está preparado para 3D. Con este producto LG se suma a la corriente de sus competidores en el mundo de las pantallas para tres dimensiones. Lo hace ayudándose también de unas gafas polarizadas.
Este LCD 3D viene con tecnologías que permiten mostrar imágenes para el ojo derecho y el izquierdo. Las gafas polarizadas crean la ilusión de las tres dimensiones, con la ventaja de que son de un bajo coste, pues son pasivas, como las que hace poco presentamos, las del monitor GD-463D10 de la compañía JVC. *No será extraño ver cómo el resto de fabricantes se acaban lanzando a las tres dimensiones, con una tecnología que no supone demasiados riesgos, hasta que la siguiente generación de monitores 3D autónomos se perfeccione.
(*) Los antiguos sistemas que creaban imágenes estereoscópicas en los monitores CRT, ayudados por determinadas tarjetas gráficas, requerían de gafas activas de LCD (alimentadas por pilas de botón). Eran caras y de poca durabilidad, como las famosas 3D Revelator (ELSA), que El Corte Inglés (España) tuvo que devolver porque fallaban a las pocas semanas. Esas gafas daban una calidad de imagen bastante digna, y con las que multitud de videojuegos creados con información 3D, de pronto cobraban vida!! Se jugaban en tres dimensiones!!. La tarjeta que utilicé entonces era una NVidia, y mientras las gafas Revelator funcionaron, dieron para jugar memorables partidas de Tomb Raider, carreras de rally, etc… ¡Qué tiempos!!
[…] con un sintonizador TDT preparado para emisiones de alta definición. Este televisor se suma al monitor 3D de 23” que LG anunciara hace poco, y que también requiere de unas gafas […]