Reciclando agua con el método Aqus

6
173

Hace tiempo que se creó el método Aqus para reciclar las aguas del lavabo. Su funcionamiento es parecido al que vimos en el tanque Brac, es decir, almacenar aguas grises, y reutilizarlas en la cisterna del wáter.

reciclar aguas grises con método Aqus

Hay que tener en cuenta que el método Aqus se limita solo a un cuarto de baño. Se dedica a reciclar agua del lavabo, para gastarla en la cisterna del inodoro. Pero hay que destacar que es posible conectarlo al desagüe de un lavabo doble. Tiene la ventaja de que no hay que modificar la instalación de saneamiento existente, ya que es un sistema que se superpone. Pero sí tiene el inconveniente de instalar elementos en la cisterna, con el fin de controlar el flujo de agua. Esto es algo que el sistema Brac no necesitaba.

Su fabricante afirma que este sistema de reciclaje de agua es capaz de ahorrar unos 22.000 litros de agua al año. Esta estimación se hizo suponiendo un cuarto de baño que es utilizado por dos personas.

En el vídeo de promoción del método Aqus se ven al completo los elementos de su instalación. Se utilizan tubos de polietileno para conectar el lavabo con el inodoro, y válvulas en la cisterna. También es preciso colocar un tanque bajo el lavabo (y por tanto un armario que lo oculte). Este tanque contiene una pequeña bomba, una pantalla de filtro, y un dispensador de pastillas desinfectantes para evitar malos olores. El mantenimiento se hace una vez al año, para cambiar el filtro y reponer las 3 pastillas de cloro.

tanque Aqus para reciclar aguas grises

El método Aqus para reciclar aguas grises puede que esté disponible en la web de TanksForless.

6 COMENTARIOS

  1. ¿Dónde los puedo contactar?
    Tengo una empresa de arquitectura + verde (Colombia), y me interesaría implementar el producto en mi diseño.
    ¿algún número o correo para contactarlos?

      • Buenas, yo también estoy interesado en el producto. En la web aparece que este sistema ya no esta disponible. Buscando en internet aparece una empresa «ecohoe» que según parece lo distribuía en España, sin embargo parece que ya no existe, ya que no funciona el tlf ni el email.
        Si alguien sabe si se sigue fabricando este equipo y quien lo distribuye en el España lo agradecería.
        Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]