Casa unifamiliar Cúllar

Vivienda en Cúllar

Vivienda en Cúllar

Este proyecto de vivienda unifamiliar con semisótano se sitúa en una localidad de la vega granadina, sobre una parcela de 934,64 m². La tipología de esta casa con estructura de hormigón armado ha sido el fruto del estudio de las funciones concretas y personalizadas para la familia que la habitaría, aparte de que hacia el exterior se ha querido compaginar éstas con la situación local y geográfica de la parcela, mirando más hacia la Sierra que a otras de carácter más general y andaluz también, refiriéndose con ello al uso exagerado y a veces hasta desacertado o impropio de la arquitectura unifamiliar más tradicional, como las del resto de casas de su entorno.

Tejado Suelo Radiante Yesos Mortero Monocapa

Con la base de infografía 3D en el proyecto, el cliente aceptó la idea presentada para su vivienda, ajustándose el resto del proyecto arquitectónico a esta idea básica.

Esta vivienda unifamiliar tiene algunas características constructivas y tecnológicas un tanto peculiares, no habituales en la mayoría de viviendas de su entorno, como son la calefacción por suelo radiante, la teja plana de hormigón en una cubierta con un ángulo de pendiente de casi 60º, así como revestimientos exteriores e interiores poco tradicionales. Para saber más sobre estos materiales y técnicas puedes ver su página de OBRA.

vivienda-unifamiliar-cullar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyright © 2017 :: IS-ARQuitectura

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.