Casa Sánchez

planta-vivienda-unifamiliar

Planos de la Casa de la planta general y planta alta.

Sección longitudinal de la casa y alzado lateral.

Renders e imágenes del modelo 3D del proyecto

Este proyecto de vivienda unifamiliar con semisótano se sitúa en una localidad del área metropolitana de Granada (España): Otura. Sobre una parcela de 699 m² con pronunciada pendiente (entre el 10-30%) pero con 21.2m de fachada en la cota alta del terreno. El enclave además presenta unas estupendas vistas a las montañas de Sierra Nevada, aspecto que se ha querido aprovechar en el diseño de la casa creándose una distribución escalonada de sus dependencias.

El planteamiento inicial del Proyecto se hace con el fin de adecuar un programa típico de vivienda unifamiliar aislada en un enclave no tan normal, que está caracterizado fundamentalmente por la ladera de la parcela y por las vistas que desde ella se tiene hacia los parajes de la Sierra. Por este motivo es por el que desde un principio se decidió aprovechar al máximo la panorámica que ofrecía el lugar, recogiendo con el gesto curvo de la trasera del edificio estos elementos del entorno.

vistas_sierra_nevadaSe convierte así este lado de la casa en una pieza casi independiente, que albergará las dependencias mayores (salones, y dormitorio principal). Mientras, la fachada a la calle se resuelve de forma más serena y uniforme, conservándose la alineación de la misma, y con una cubierta que da mayor uniformidad a este conjunto. Ambas piezas, la de la calle y la que se vuelve al jardín, se desarrollan en cotas diferentes, en todas las plantas. Este es el diálogo que tiene el edificio con el terreno, intentando amoldarse a él al tiempo que se relaciona con el paisaje. Entre ambas piezas existe un espacio de doble altura, donde se desarrollan todas las escaleras del edificio, y que sirve de articulación.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyright © 2017 :: IS-ARQuitectura

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.