Otra Arquitectura

Desde esta página podrá ir a  reportajes, con gran contenido gráfico, sobre los trabajos que otros arquitectos desarrollan  a lo largo de la geografía mundial. Algunos enlaces tratan de obras arquitectónicas del pasado, otros sobre ideas que nunca se han llegado a construir….  o que se ejecutarán en un futuro no muy próximo.

Nueva York: Reconstrucción de la Zona Cero

 proyectos-nueva-yorkUn recorrido muy completo por todas las ideas y concursos realizados para la reconstrucción en Nueva York de la “Ground Zero“, todo lo publicado hasta la fecha y ordenado cronológicamente.

 

 

Realities:United, Imágenes en la fachada

realities-unitedRealities:United es un estudio de arquitectura alemán especializado en transformar la fachada de un edificio en una gran pantalla de datos, es lo que se denomina “media-fachada”.

 

 

Jacque Fresco: El Proyecto Venus

jacque-fresco.jpgUna aproximación al trabajo de casi todo una vida de Jacque Fresco, encaminada a desarrollar la Ciudad Ideal, aquella en la que la ciencia y la tecnología se pone al servicio del hombre y no en manos de otros intereses.


5 Comentarios

  1. 2

    Arqto. Roman Peñalba

    Muy buena cronología y comentario sobre el curso de los proyectos, obras y acciones en el groud cero. ¿Se puede conocer algo mas desde el año 2008 en adelante?

    Responder
    1. 2.1

      Adfer

      Sí. Te respondo lo mismo que te dije en otra página: es posible siguiendo esta etiqueta.

      Responder
    1. 1.1

      Adfer

      No entiendo exactamente a qué te refieres Román.

      Responder
      1. 1.1.1

        Arqto. Roman Peñalba

        Bueno, desde que formule la pregunta, nuevas informaciones y teorías me ampliaron la información sobre la idea.
        Gracias por responder
        Arqto. Roman peñalba

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Copyright © 2016 :: IS-ARQuitectura

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.