Reciclaje de Agua

Ahorrar Agua

ahorrar aguaEl 97,5% del agua del planeta se encuentra en los océanos y mares, no es apta para el consumo, agricultura, e industria en general. El 2,5% restante es agua dulce, estando casi toda en los casquetes polares, embalses subterráneos o de difícil utilización. Queda por tanto un 0,26% de la masa total de agua en el mundo que es fácilmente aprovechable para el uso humano, la que está en embalses, lagos, ríos y pozos accesibles.

Gran parte del agua que se puede utilizar está cada vez más contaminada, además el 70% de la que utilizamos se destina a regadíos de cultivos que muchas veces no son los adecuados, provocando un derroche.

El consumo medio de agua por persona y día en los paises desarrollandos, viene a ser más del doble de la estrictamente necesaria. Podemos modificar nuestras conductas para así ahorrar agua, pero además existen hoy día tecnologías sostenibles para la arquitectura que nos pueden dar un buen ahorro:

Reciclado de aguas grises

reciclado-agua-domestica

Aprende a reciclar agua con un sistema biológico-mecánico, con él una familia puede ahorrar agua, hasta  90.000 litros al año.

Reciclaje de agua de lluvia

recuperacion-agua-pluvialDescripción de sistemas de recuperación del agua de lluvia, para almacenar en depósito, y   posterior aprovechamiento en aquellas necesidades de la vivienda que no requieren de agua potable.

Comparte este artículo:
  • Print
  • email
  • PDF
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • FriendFeed
  • Live
  • Technorati
  • BarraPunto
  • Meneame
  • StumbleUpon
  • Facebook
  • Twitter
  1. Victor Manuel Melo’s avatar

    necesito saber cuanto cuesta este sistema.cuanta agua se ahorra por vivienda.
    Vivo en Bogota Colombia mi telefono es 470-.88-33.

    Responder

  2. adriana’s avatar

    Esta bien reciclar el agua ya que ayuda a tener mas en el planeta y no se acabe

    Responder