Vídeo del Apple Campus 2 (septiembre 2015)

1
91

Las obras del Apple Campus 2 no se completaron en el 2015, según se señaló al darse a conocer el proyecto. Pero una vez iniciadas las obras, el ritmo fue bastante alto. No hay más que comparar este vídeo, con el que se filmó un año atrás, que apenas tenía la cimentación iniciada en el edificio principal (el famoso anillo). Este gran avance en el estado de construcción se nota incluso si se le compara con el de hace un mes. Eso precisamente es lo que se ha hecho en este nuevo vídeo, además de añadir en la pista de audio algunas palabras de Steve Jobs, cuando presentó este proyecto en el Ayuntamiento de Copertino, el 7 de junio del 2011.

Apple Campus 2 septiembre 2015

El anillo es el edificio más grande de todo el recinto, en él estarán ubicadas las oficinas. Tendrá plazas de aparcamiento en sus sótanos, además de un gran restaurante para los empleados. Toda esta zona fue sometida en los últimos meses a una gran transformación, habiéndose casi completado los dos niveles de sótano, y gran parte de los forjados de los pisos superiores. De la cubierta apenas se pueden ver algunos elementos estructurales metálicos, pero poco más.

Apple Campus 2 - auditorio

Puntos interesantes del vídeo

  • Una de las dos estructuras destinadas a parking ya está casi completada.
  • Los muros de hormigón que definen el auditorio, prácticamente ya están listos. Son bastante interesantes las imágenes aéreas que nos aporta esta grabación. Ayudan a hacernos una idea más precisa del tamaño y funcionamiento que tendrá esta pieza clave del Apple Campus 2.
  • Todo el hormigón proviene de una central situada en un rincón del campus.
  • El área destinada a investigación y desarrollo también empieza a tomar forma.
  • Parece que la tierra extraída de las excavaciones (toda?) se va a quedar en el campus. Servirá para dar forma a ciertas zonas verdes del recinto. (Esto último lo tendremos que confirmar más adelante).

Este trabajo fue realizado por la gente de Duncan Sinfield, que es experta en grabar lugares singulares utilizando drones no tripulados, principalmente el modelo DJI Inspire 1.

1 COMENTARIO

  1. Adfer arquitecto español, admiro tu trabajo. Eres bueno, me fascinaría realizaras un trabajo para quettar, si puedes por factor tiempo dime el capital, no importa, la calificación de tus conocimientos es lo que pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]