Acrobat: lámparas minimalistas de metal y cerámica

0
106

Estos originales diseños de lámparas fueron creados con una clara inspiración en el mundo del circo. Son barras en un trapecio, que simulan diferentes posiciones de los trapecistas mientras mantienen el equilibrio.Se diseñaron con el mínimo número de elementos posibles, en un proceso creativo que necesitó de 2 años para desarrollarse. Acrobat por tanto es una pequeña colección de lámparas colgantes minimalistas.

Acrobat lámparas colgantes minimalistas

Lámparas colgantes minimalistas de metal y porcelana

Estas lámparas colgantes están diseñadas con un elemento común: el trapecio. Cada modelo representa una figura diferente que desafía la gravedad. Se hace referencia aquí a la precisión que desafía la muerte, materializándose en un objeto simple y elegante.

Cada modelo está disponible en varios acabados de metal. Las piezas que representan las figuras llevan en los extremos unos elementos de porcelana, con iluminación LED interior. La luz que proporciona es cálida, difusa, y muy eficiente.

En el momento de escribir este post, la colección Acrobat se compone de los siguientes diseños:

  • Back Flip. La barra está dobla en un ángulo de 90º, con una parte de porcelana translúcida en cada extremo.
  • Double Act. El trapecio es más ancho, y está compartido por una barra vertical, y una barra back flip.
  • Flatbar. Probablemente ésta sea la configuración más simple de todas. Es una barra horizontal plana, y con extremos de porcelana.
  • Forward Bend. Aquí la barra es más compleja, pues la barra está doblada en 180º, siguiendo una curva. Los extremos por tanto permanecen paralelos.

Cada una de estas lámparas es apropiada tanto para ambientes residenciales como comerciales.

Lamparas colgantes Back Flip y Flatbar - Acrobat Lamparas Double Act y Forward Bend - Acrobat

Anthony Raymond - Gregory BonaseraEstas lámparas colgantes minimalistas fueron creadas por el estudio Porcelain Bear. En este taller de Melbourne trabajan Gregory Bonasera y Anthony Raymond, quienes poseen una profunda comprensión de la porcelana. Son capaces de llevar este material hasta límites inexplorados hasta entonces. Sus creaciones están hechas a mano, a partir de un material que ha sido utilizado desde siglos, y que es un 15% más fuerte que el vidrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]