Herramientas para medir que hacen uso de ARKit

0
91

Si ves este post pasados unos años, su contenido te parecerá de lo más normal. La realidad aumentada ya lleva tiempo entre nosotros, incluso en dispositivos móviles. Pero aquí hay algunos ejemplos con las primeras herramientas de medición con realidad aumentada utilizando ARKit. Recordemos que fue el paquete creado por Apple para que los desarrolladores exprimieran las posibilidades de esta tecnología en iOS 11.

medición con realidad aumentada ARKit - AR Measure

Ya conocimos las bondades de la aplicación MagicPlan. Hacía uso de la realidad aumentada, la cámara, y el giroscopio del teléfono móvil, para trazar planos asombrosos de habitaciones.

Los ejemplos que vienen a continuación son una muestra de los primeros logros conseguidos por desarrolladores, tras las primeras semanas de prueba con ARKit. Están orientadas a herramientas útiles que hacen uso de la cámara, sensores, y software del iPhone, para poder medir objetos del mundo real con bastante precisión.

Medición con realidad aumentada de ARKit

Antes de nada hay que dejar claro que, en el momento de escribir este post, ninguna de estas utilidades estaba disponible en el App Store. Son pequeñas demostraciones realizadas por sus desarrolladores, y colgadas en la red.

La primera de ellas es bastante simple, se llama ARuler, y está realizada por @BalestraPatrick. Marcando el punto inicial y el punto final, esta herramienta aprovecha la realidad aumentada para mostrarnos la distancia en centímetros (supongo que se podrá configurar también en pulgadas).

Para poder medir distancias de cualquier objeto, da igual desde qué ángulo estés apuntando con la cámara. Hay que tener en cuenta que esta tecnología recoge información espacial de aquello que ve por la cámara del iPhone.

La segunda app fue realizada por @laanlabs, y se trata de AR Measure. La precisión tendrá que mejorar, aunque también depende de la habilidad a la hora de marcar los puntos en la pantalla del iPhone. Esta herramienta despliega una vistosa cinta de medir virtual, que va desde un punto a otro. Vemos cómo el primer ejemplo lo hace sobre una cinta métrica. Los ejemplos siguientes, midiendo la diagonal de una tele y varias dimensiones de un armario, son también sorprendentes.

Estas apps demuestran que ARKit tiene capacidad para crear aplicaciones que van más allá de los juegos. Es de suponer que a la salida de iOS 11 ya hayan alcanzado mayor precisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]