Torre en espiral para Treetop Experience (Camp Adventure)

2
143

La impresionante imagen que encabeza este artículo tiene que ver con una rampa en espiral que alcanza 45 metros de altura. Esta estructura es conocida como la torre mirador Treetop Experience, y está al final de un camino elevado que discurre entre las copas de los árboles del bosque Haslev (Dinamarca).

El proyecto surgió por encargo de Camp Adventure, un centro de entretenimiento al aire libre, con circuitos de obstáculos entre los árboles. Incluye desafíos para todos los públicos, y de distintos niveles de dificultad. Allí es fácil encontrar trapecios, redes de escalada, deslizamientos por polea, etc. Este parque de aventuras está ubicado en Gisselfeld Kloster, a una hora de Copenhague.

Torre mirador Treetop Experience

Torre mirador Treetop Experience bosque Haslev

En este parque de entretenimiento hay un sendero elevado de madera. Comienza en las instalaciones Camp Adventure, y termina en la espectacular torre mirador. En total, hay un recorrido que tiene una longitud de 600 metros.

El punto de atracción del proyecto reside precisamente en la torre mirador en espiral. Su perfil tiene la forma de un reloj de arena. La pasarela de madera que recorre el parque se convierte aquí en una rampa casi interminable. Está apoyada sobre una estructura exterior de tubos de acero corten. Esta estructura tiene la apariencia de una celosía, y está diseñada para no obstruir las panorámicas que proporciona el mirador durante su recorrido. Su color se mezcla sutilmente con los de la naturaleza circundante.

camino de madera hasta la torre Teetop Experience

 

recorrido sendero elevado hasta mirador Tretop Experience

El recorrido Treetop Experience comienza a nivel de suelo. Pasa por un aviario con diferentes especies de aves; luego por un doble puente; más adelante por una rampa en espiral de tres niveles; le sigue una corona que rodea las copas de unos árboles; incluso se ha diseñado un pequeño graderío para tomar un descanso, y contemplar el bosque de cerca.

La parte final corresponde al mirador de madera de 13 niveles, que termina en una plataforma de observación de 360º.

The Treetop Experience mirador en espiral

El proyecto de este sendero y torre mirador Treetop Experience lo realizó el estudio EFFEKT.

Cuando la torre es un jardín en las nubes

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]