Más información sobre los muebles robóticos ORI System

0
102

Ya escribimos un post sobre este mueble robótico. Surgió hace años en el MIT, pero fue el diseñador Yves Béhar quien se encargó de completar su desarrollo. La información sobre el mueble convertible ORI se ha ido dando en pequeñas dosis. Este artículo aporta algo más de luz sobre su diseño y distribución, y un vídeo bastante mejor que el anterior.

mueble convertible ORI Systems

Los apartamentos urbanos son pequeños, caros, y muy estáticos en sus funciones. Pero este mueble convertible quiere acabar con esa tendencia, porque crea espacios dinámicos. Esto es genial, porque un estudio de apenas 20m2 se puede utilizar sin agobios. Todo lo que hay que hacer es montar este mágico mueble, y enchufarlo a una toma de corriente. Entonces se puede controlar desde su pequeño panel, una aplicación móvil, e incluso comandos de voz (Alexa).

Al ser un mueble modular, posee elementos que pueden desplazarse. Puede ser el conjunto entero, o parte de él, de manera mecanizada. En este sentido, la guía que se instala en la parte inferior de la pared, cumple una función fundamental. Otro aspecto interesante es que viene equipado con sensores de movimiento que activan/desactivan la iluminación.

También se sabe que hay dos versiones: ORI Full y ORI Queen. Pero sus desarrolladores no se han preocupado aún en mostrar las diferencias. Ambos sistemas poseen panel de control y ajustes preestablecidos de configuración. La versión Queen se llama así porque lleva una cama de 160cm de ancho (queen size).

mueble convertible ORI - guia lateral

¿Dónde comprar el mueble convertible ORI?

En el momento de publicar este artículo, los muebles robóticos ORI siguen sin estar disponibles al gran público. No se venden al por menor (por ahora), pero sí a empresas interesadas de Norte América que deseen instalarlo (principalmente inmobiliarias y promotores). También se sabe que su creador está trabajando para hacer que se pueda vender en cualquier parte del mundo.

En TC publicaron que la etiqueta de este mueble modular indicaría un precio de 10.000$. Si estás pensando que la robótica es cara, no es así, porque aquí lo realmente elevado es el coste de producción de un mueble convertible de estas características. Ya se sabe que varios edificios de Boston, Chicago, Miami, Nueva York, San Francisco, Seattle, Washington, y Vancouver van a ir equipados con módulos ORI.

El siguiente vídeo está grabado desde un ángulo en que se aprecia con claridad muchas de sus funciones. Incluye muchas de las posibilidades de uso que una pareja podría darle a este moderno y práctico mueble.

Hay más información sobre el mueble convertible ORI, en su sitio web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]