Extra04: innovadora cocina de MK Cucine

1
97

La gama Extra04, del fabricante italiano MK Cucine, es una auténtica obra de arquitectura hecha cocina. Es un diseño de cocina de líneas rectas muy bien definidas. Se compone de volúmenes a distintas alturas, presentando un estilo vanguardista. Es sin duda una nueva e innovadora manera de disfrutar cocinando.

diseño de cocina MK Cucine

Diseño de cocina de MK Cucine

cuchillos tabla cocina echufesTal vez lo más destacable de esta cocina sea la forma de organizar el área de trabajo. Tiene el fregadero y los fogones dispuestos de una manera más funcional, dentro de una gran superficie de acero inoxidable. Posee elementos sorprendentes para tener siempre en su sitio los cuchillos, la tabla de cortar, envases, platos, etc. Destaca bastante la consola empotrada con enchufes, pues es un detalle muy práctico.

Todas las puertas de esta moderna cocina tienen un espesor 30 milímetros. El tirador abarca toda su anchura, y está empotrado, al más puro estilo de la gran ebanistería. Se fabrica en diferentes acabados: ébano, teca, cedro, roble, corian, y piedra. Las puertas de madera tienen un acabado lacado brillante, con una textura de “piel de naranja” hecha a mano.

muebles bajos de cocina con cajon

La estructura está fabricada con tablero de madera aglomerada, revestida de resinas de melanina de color blanco. El contenido en formaldehído es bajo, cumpliendo las directrices europeas de toxicidad. Estos muebles de cocina tienen una protección hidrófuga que los hacen aptos en climas muy húmedos. Los bordes están bien sellados, y protegidos frente a golpes, por eso todos los estantes tienen el frontal de aluminio.

Los interiores de la cocina Extra04 están plenamente equipados con accesorios de acero inoxidable. La campana extractora también se puede personalizar en corian, acero, cristal, o madera.

El gran mueble bajo es un auténtico contenedor de cacerolas. Es probable que por su escasa altura parezca poco útil, pero no es así. Todas las imágenes corresponden al modelo fabricado en ébano.

Hay más información sobre este diseño de cocina, en la web de MK Cucine.

1 COMENTARIO

  1. Atención, a las encimeras de cocina que se publicitan “de cuarzo”. En realidad son mezclas de arena de silice y resinas de poliester con colorantes. Las resinas de poliester no son la mejor opción para una cocina. Por qué?. Las resinas de poliester son inestables cuando se las somete a temperaturas moderadamente altas, como es el caso en cualquier cocina con elementos calientes. Ya sabemos lo que pasa cuando se deja un cazo caliente sobre una encimera de Silestone o similar, sin embargo la marca del cazo, aunque antiestético, no es lo peor. Lo que realmente puede hacer daño es la liberación de estireno, así como otros componentes tóxicos, que en pequeñas cantidades, pero con exposiciones repetitivas, puede tener efectos adverso en la salud de las personas. Recordemos que una cocina es un entorno especialmente vulnerable ya que las toxinas se pueden inhalar directamente o indirectamente a través de los alimentos. Estudios independientes relacionan exposición al estireno con tumores de pulmón, hígado y esterilidad futura en el caso de niños pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]