262 Fifth Avenue: esbelto rascacielos para Manhattan

0
101

Estas imágenes renderizadas son del rascacielos 262 Fifth Avenue. Es una esbelta estructura residencial, de 305 metros de altura, para el Midtown Manhattan.

rascacielos 262 Fifth Avenue Nueva York

Rascacielos 262 Fifth Avenue

La localización de este rascacielos se corresponde con el distrito NoMad, lo cual significa que está próximo al Madison Square Park. La parcela se extiende desde el 260 al 264 de la Quinta Avenida. Eso implica la demolición de dos estructuras existentes, y la integración de un edificio histórico de 12 pisos (con fachada de piedra).

Según el equipo desarrollador, este edificio es diferente a todo lo construido hasta ahora en Nueva York. Es un rascacielos que se diseñó con mucha visión de futuro. Es también “el primero” en determinadas características de su diseño, y en temas relacionados con la sostenibilidad. Al menos eso es lo que aseguran sus arquitectos.

Vemos que a este elegante rascacielos se le ha dejado un gran hueco en el último tercio. Además posee una coronación muy peculiar, a modo de gran pórtico minimalista. Se trata de marco de metal que funciona como un gran mirador para los residentes. Su fachada está resuelta con aluminio y vidrio. En la parte oriental se le han practicado grandes ‘ojos de buey’, y diversas perforaciones. En el norte y sur, hay ventanas de suelo a techo, para que los residentes disfruten de buenas panorámicas.

Por su geometría de planta, y sistema estructural, los apartamentos pueden disfrutar de grandes espacios diáfanos sin columnas en medio.

262 Fifth Avenue Manhattan - Meganom

El rascacielos 262 Fifth Avenue fue diseñado por el estudio Meganom. Este proyecto es el primero que esta firma rusa realiza en América. Se trata de un estudio con sede en Moscú, y fundado en 1998 por Yury Grigoyan, Ilya Kuleshov, Elena Uglovskaya, y Artem Staborovsky. Tienen en su portafolio importantísimos proyectos realizados en la capital rusa: dos renovaciones de museos, y un plan urbanístico para Moscú.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]