Exprimiendo la lámpara Lampan de IKEA

0
102

La foto que viene a continuación no se corresponde con ningún nuevo diseño tecnológico. Es una estructura luminosa, formada por la combinación de 32 lámparas del modelo más barato de IKEA. En el momento de escribir esto, cuesta unos 2,99€. LAMPAN es una lámpara de mesa, enteramente de plástico, tanto en su pie, como en su pantalla. Pero Daniel Saakes decidió utilizarla como módulo, para crear composiciones con lámparas Lampan.

Lámpara con 32 lámparas de IKEA

Cómo hacer composiciones con lámparas Lampan

lámparas de mesa LampanBásicamente el truco está en unir por la base cada una de las lámparas, según determinada geometría, y luego hacer que todas funcionen como una unidad. Es posible crear diversos conjuntos, dependiendo del número de lámparas empleadas.

Cada uno de estos conceptos se ha llevado a la práctica para fabricar composiciones de 6, 12, y 32 elementos. Hay varios modelos geométricos a seguir: cubo, dodecaedro, e icosaedro. En los dos primeros, cada lámpara se sitúa en cada una de las caras del poliedro ficticio. En el icosaedro están colocadas tanto en las 20 caras como en sus 12 vértices.

La fabricación es bien simple, sólo hace falta marcar correctamente los puntos, y hacer las perforaciones. Luego las lámparas se unen con cualquier pieza de color y material apropiado. En este caso Daniel utilizó el típico cordón de amarrar cables. Queda por último hacer un trabajo de electricista, para conectar todas las lámparas a un solo cable.

combinaciones de 6-12-32 lámparas Lampan

ejemplos composiciones con lámparas Lampan

Las lámparas de 12 unidades son probablemente las más versátiles. Quedan estupendamente tanto en el suelo como el techo. Y la más enigmática y espectacular es sin duda la de 32.

Los tipos de agujeros que hay que realizar y en qué número de lámparas, están bien detallados en el tutorial de Instructables. También hay un documento PDF que el autor creó para descarga (1Mb). Hay que añadir que existe un modelo de 4 elementos, que no está incluido en el manual descargable, basado en un tetraedro regular.

foto tutorial lámpara Lampan

composiciones con lámparas Lampan de IKEA

Todas estas composiciones con lámparas Lampan fueron creadas por Daniel Saakes. Este artista estudió en la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda), y por las noches se dedica a sus creaciones con diseños de IKEA.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]