Maqueta de San Francisco a partir de Google Earth

0
92

Este vídeo es un excelente trabajo que tiene como protagonista una famosa ciudad. Se hizo aprovechando toda la información de edificios 3D y topografía que aporta Google Earth. Además se añadió un truco (tilt shift) para dar la sensación de haberse grabado sobre una maqueta de San Francisco.

Este impresionante resultado se consigue distorsionando el foco de las imágenes. Se hace simulando la profundidad de campo que normalmente aparece cuando se utilizan lentes macro, al capturar objetos próximos. El vídeo parece entonces que está tomado sobre una maqueta de la ciudad. Pero en realidad toda la información fue recogida de Google Earth.

Existen páginas en la web con tutoriales para Photoshop que explican cómo conseguir estas fotos (tilt-shift) para que parezcan hechas sobre modelos en miniatura. Un ejemplo es el que aparece en engadget.

Esta maqueta de San Francisco la encontré en un post de digital urban.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]