Ejemplos de muebles con iluminación LED

0
95

En el diseño contemporáneo surgió una tendencia muy peculiar: incorporar la iluminación en los muebles. Probablemente sea algo que vaya más allá de una simple moda, porque la tecnología LED y la conectividad con nuestros dispositivos móviles, lo está cambiando todo. Lo que viene a continuación es una colección de muebles con leds que por cualquier motivo llamaron nuestra atención. Los que aparecen al final de la página son los más antiguos.

Selección de muebles con leds

Asiento bajo iluminado

quadrat puf con led interior

El puf Quadrat Light es puro minimalismo. Es un asiento cuadrado, perfecto para las veladas al aire libre (y para el interior). Se compone de una pieza fabricada en polietileno rotomoldeado, con una colchoneta encima. El material plástico es translúcido, por lo que al encenderse su luz interior se crea un efecto bastante atractivo en el ambiente.

Su cable de alimentación tiene una longitud de 3 metros.

Está disponible en varios colores, en tres tamaños, y también sin luz. Es un diseño de la firma Vondom.

Diseños de la firma Ingo Maurer

muebles con LEDs

Esta idea no es nueva, surgió en el 2002, y es otro de los diseños Ingo Maurer. Se realizó con motivo de la exposición por el 70th Anniversary of the famous Coco Chanel Diamond Collection. Es una mesa con LEDs, formada por tableros de vidrio. Esto provoca un impactante efecto de levitación de las luces, que parecen estar suspendidas en el aire. El hecho de que las conexiones entre ellas sean imperceptibles, ayuda bastante a ese propósito. Está disponible en tres formatos: de 1, 2, y 3 tableros. Es una edición limitada.

La misma idea se trasladó a un banco con ledes. Está realizado completamente en vidrio, pero más grueso, y con una solución más elegante en los apoyos. Tiene el mismo espíritu mágico, pues tampoco son visibles los cables. Es otro de esos diseños que uno no sabe si clasificarlo como escultura o mueble.

Mesa interactiva

mesa con LEDs interactivaEl siguiente ejemplo es una mesa interactiva con LEDs. Este mueble presenta la peculiaridad de tener 480 leds que se encienden según el movimiento que detectan unos 32 sensores, repartidos por el tablero. Este sistema permite que la trama de leds dibuje el trazado del movimiento realizado por nuestra mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]