FAB Park: parque y restaurante para el centro de Los Ángeles

0
97

Estos renders pertenecen a otro de los proyectos de OMA. Se trata del FAB Park de Los Ángeles, un nuevo parque público para el centro de esa ciudad californiana. Está situado muy cerca del ayuntamiento, entre W 1st Street, N Broadway, y S Spring Street. Esto hace que conecte también con el conocido espacio público Grand Park.

FAB Park de Los Ángeles diseñado por OMA

FAB Park de Los Ángeles

El sitio ocupa una extensión de terreno de 7.932m2, que fue comprada por el departamento de Parques y Ocio del Ayuntamiento. El proyecto incluye la ordenación de diversos espacios cívicos, y la construcción de un restaurante, también diseñado por OMA. Según los arquitectos, FAB Park está ideado para servir como un punto urbano donde se puede celebrar la diversidad, a través de la gastronomía, el arte, y la cultura.

El nuevo parque ofrece a los empleados de los edificios gubernamentales cercanos, un buen sitio donde almorzar; y sombra donde protegerse del sol de California, mediante robles y plátanos orientales. Además de la vegetación, el proyecto hace uso de unas estructuras especiales. Son una especie de campanas invertidas, colocadas encima de unos soportes. Teniendo en cuenta que el equipo que desarrolló este parque también se preocupó por la sostenibilidad, sospechamos que esos elementos, aparte de dar sombra, también se colocaron ahí para facilitar la recogida del agua de lluvia, y capturar energía solar.

Jason Long, socio de OMA, dijo de este proyecto lo siguiente:

El FAB Park de Los Ángeles será un punto de encuentro para funcionarios, periodistas, mecenas, y residentes del centro de la ciudad. Nuestro diseño para el restaurante es un edificio dinámico que ofrece dos niveles de servicio. Rápido y casual en el primero, refinado y elegante en el segundo.

renders ordenación FAB Park Los Angeles OMA

El proyecto para el FAB Park fue diseñado por OMA, IDEO, y MLA (Mia Lehrer & Associates).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]