EARTH: mesa con tablero de madera y resina transparente

0
99

Para el diseño de la mesa Earth se tomó como base una estructura diseñada por Renzo Piano. Pero realmente no la recordarás por eso, sino porque se trata de una mesa de resina y madera.

mesa de madera y resina transparente Earth

Mesa de resina y madera kauri

Como seguramente ya te habrás imaginado, su tablero es de resina y madera incrustada. Está hecho con madera milenaria de kauri, procedente del norte de Nueva Zelanda. Es una conífera cuyo diámetro del tronco es casi tan grande como el de una secuoia.

Su diseño es único, aunque en realidad está inspirado precisamente en la Tierra. Los trozos de madera representan los continentes. Y la resina los océanos. También aquí cobra especial importancia la opacidad y transparencia de los materiales, por la sombra que el tablero proyecta sobre el suelo.

Como ya hemos mencionado, las patas de la mesa Tierra es una original estructura oscura de hierro. Esta hecha de tubos soldados, y fue diseñada por Renzo Piano en el 2001, para la mesa Antico, por iniciativa de “Ground Zero… Ground Heroes”. Este apoyo simboliza toda la armadura de acero que se vio en los escombros, tras el colapso de las Torres Gemelas de Nueva York.

Earth mesa de resina y madera mesa Earth detalles tablero resina y madera kauri

Esta mesa de resina y madera fue creada por los diseñadores Maurizio y Davide Riva, de la marca italiana de muebles Riva1920.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]