Ciudad deportiva del Feyenoord Rotterdam

0
144

Estos renders corresponden al plan Feyenoord City. Se trata de un desarrollo urbanístico para la ciudad deportiva del club de fútbol Feyenoord Rotterdam (Holanda). Es otro de los proyectos de OMA, el famoso estudio de arquitectura que tiene precisamente sus orígenes en Rotterdam.

render aéreo plan Feyenoord City Rotterdam OMA

Plan Feyenoord City

Básicamente este plan urbanístico consiste en la construcción de un nuevo estadio, con capacidad par 63.000 espectadores. Incluye la remodelación de un sector con áreas de uso mixto, junto al río Maas. Pero también hay que considerar los siguientes elementos:

  • El nuevo estadio es la punta de lanza del sector, que está unido con el distrito Rotterdam-Zuid a través de una pasarela.
  • Se crea la arteria “The Strip”, que une el nuevo arena con el antiguo estadio del Feyenoord (De Kuip).
  • Se hace una remodelación del antiguo estadio De Kuip. Esto incluye nuevos apartamentos, locales comerciales, un centro de atletismo, y una plaza. El nuevo Kuip Park cuenta con 8,9 hectáreas de espacio verde para actividades deportivas y de ocio, y 700 unidades residenciales.

En total, el Plan Feyenood City añade 180.000m2 de viviendas, en diferentes tipologías. El espacio comercial total tendrá una superficie de 64.000m2, e incluye la construcción de salas de cine, restaurantes, y tiendas. El espacio público, con diferentes campos de deporte urbanos, ocupa una extensión de 83.000m2.

David Gianotten, uno de los socios de OMA, dijo:

Con el plan Feyenoord City, OMA contribuye a la siguiente fase de desarrollo para la ciudad de Rotterdam. Ayudamos a conectar partes de la ciudad que quedaron aisladas, y con difícil acceso; se diseñó un trozo de ciudad en torno al club de fútbol Feyenoord y su nuevo estadio, que conectará a las personas a través del deporte y la comunidad.

Imágenes del estudio OMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]