Apsara: sofa diseñado por Ludovica+Roberto Palomba

0
111

Si crees que ya habías visto todo lo relacionado con sofás modulares, puede que el diseño APSARA te haga cambiar de opinión. En este modelo se ha ido a otro nivel, permitiendo que el usuario pueda crear configuraciones con más elementos en juego. Más que un sofá de módulos, Apsara es una sofá modulable.

sofá modulable APSARA Ludovica Roberto Palomba

Sofá modulable APSARA

Este sofá se compone de asientos y respaldos modulares, que están acolchados y colocados sobre una base. Hay que aclarar que esta idea no es nueva. Algunos diseñadores ya utilizaron la forma del cojín para componer un sofá. Un ejemplo muy claro se puede ver en el sofá Dunder, diseñado por Stefan Borselius, y otro aún más extremista lo tenemos en el Sofá Cushionized.

La pieza más importante de este sofá modulable es su base. Es una plataforma fabricada con listones de madera de afromorsia y aluminio (lacado). Sobre esta base se apoya el cojín que forma el asiento, y gracias a dos pasadores de acero inoxidable es posible fijar los cojines que sirven de reposabrazos y de respaldo. El módulo base puede tener una anchura de 105cm o de 122cm. La profundidad puede ser de 97cm o de 122cm, esto nos da 4 formatos diferentes. La altura en todos ellos es de 19 centímetros.

elementos sofá APSARA Ludovica Roberto Palomba

Cada respaldo y reposabrazos lleva en su interior un bastidor de madera contrachapada y acero pintado en polvo. El relleno de los cojines es de poliuretano expandido, y está cubierto con una funda impermeable. La tapicería es de tela y se puede quitar.

Mesas auxiliares de diferentes formatos y tamaños se pueden fijar sobre las lamas de aluminio de la base. Esto permite que puedan colocarse a diferentes profundidades, y retirarse con facilidad.

Todos estos elementos hacen posible que el usuario pueda realizar múltiples composiciones que se adapten, no solo a su espacio, también a su manera de disfrutar de un sofá.

sofá modulable APSARA

El diseño del sofá modulable Apsara fue realizado por Ludovica+Roberto Palomba, para el fabricante Giorgetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]