Lámparas Medusa, de vidrio borosilicatado

0
83

Medusa es el nombre de una colección de lámparas de vidrio borosilicatado transparente. La misma forma de pantalla se ha utilizado para crear versiones para colgar, de pie, y de sobremesa.

lámparas de vidrio borosilicatado Medusa

Lámparas de vidrio borosilicatado

El hecho de que un mismo diseño de lámpara se haya utilizado para crear una versión de lámpara colgante, de lámpara de pie, y otra para lámpara de sobremesa, supone una ventaja decorativa que hay que saber aprovechar. Estos diseños suelen ser muy demandados en locales comerciales, donde es muy importante mantener una misma línea de estilo. Pero también pueden ser adecuados en ambientes residenciales, para evitar una decoración demasiado ecléctica.

Estas lámparas de vidrio borosilicatado tienen un diseño que puede combinar muy bien en multitud de ambientes. Su precio es contenido, y al disponer de varias versiones, la convierten en una opción bastante versátil.

La pantalla está fabricada con vidrio transparente, al que se le ha marcado el borde inferior, en color rojo. Este mismo detalle de color se ha utilizado en el cable de alimentación, en la versión de lámpara de sobremesa, y en la de lámpara de pie.

lámpara de sobremesa y de pied - Medusa

El interior de la pantalla incluye un tubo, también de vidrio transparente. En la lámpara colgante, la bombilla se aloja en el extremo de este tubo. Pero en los otros modelos, ésta es la pieza que continúa hasta abajo, para convertirse finalmente en el soporte de la lámpara.

Hay que reconocer que el modelo colgante se ve bastante romántico.

La pantalla tiene una altura de 34cm y un diámetro de 24-25cm, dependiendo del modelo. La versión de pie alcanza una altura de 164cm, mientras que en la de sobremesa esta dimensión es de 55cm.

dimensiones lámparas de vidrio borosilicatado Medusa

Medusa lámpara de mesa de vidrio transparente

Sobre el autor

diseñador Andra LucatelloLas lámparas de vidrio borosilicatado Medusa fueron diseñadas por Andrea Lucatello para la marca Cattelan Italia. Lucatello es un diseñador industrial que vive y trabaja en Treviso. Sus inquietudes creativas se iniciaron a muy temprana edad, lo que le sirvió para acumular experiencia en el conocimiento de técnicas de procesamiento, materiales, y en el diseño de mobiliario y objetos. Ha trabajado con varias empresas especializadas en el diseño de interiores. Sus obras se caracterizan por una fuerte personalidad y un diseño avanzado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]