Longgang Longteng: plan urbano para Shenzhen

0
89

Este proyecto fue calificado como uno de los más importantes para la ciudad china de Shenzhen, en el 2016. Nos estamos refiriendo al plan urbanístico Longgang Longteng, que pretende revitalizar uno de los tramos fluviales que cruzan la ciudad. Este plan es otro de los diseños de Woods Bagot, el mismo estudio que realizara el nuevo Estadio della Roma.

plan urbanístico longgang longteng woods-bagot

El plan urbanístico Longgang Longteng

La zona del proyecto abarca un área de 39 hectáreas, y se ha desarrollado siguiendo principios de sostenibilidad. Ayuda a conectar infraestructuras urbanas, al tiempo que crea servicios comunitarios, e instalaciones comerciales y de ocio. Es una planificación de uso mixto adaptada al estilo de vida moderno, y a las características locales de Shenzhen.

En este sector se distribuyen espacios destinados a oficinas, un centro comercial y de ocio, varias torres residenciales, y espacios públicos.

El diseño para el plan Longgang Longteng está planteado a partir de las características intrínsecas del sitio. El valor natural y paisajístico de la zona viene protagonizado por un río serpenteante. Esto presentó grandes oportunidades para la creación de espacios comerciales conectados a la gran zona residencial. Cada orilla tiene su carácter.

plan-urbanistico-longgang-longteng

En el lado norte está conectado a la estación del metro, y a importantes vías rodadas. Esta parte del plan se convierte en punto de destino para el ocio y el comercio. En cambio el lado sur se ha organizado con grupos de torres de pisos (condominios), que poseen podios de tiendas y espacios verdes.

La idea es que el uso mixto de Longgang Longteng adquiera una nueva identidad dentro de Shenzhen, con un estilo de vida contemporáneo. Por eso los diferentes usos están integrados, dándole un nuevo valor al río que cruza el sector.

Una pasarela conecta la estación de metro con este área, a través de varias capas de espacios comerciales. Como se puede comprobar en los renders, hay gran diversidad de espacios públicos, y a diferentes niveles.

plan-urbanistico-longgang-longteng-shenzhen

Este plan urbanístico Longgang Longteng fue realizado por el estudio Woods Bagot.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]