Wave: cocina corian diseñada por A-Cero

0
98

Seguramente te resultará familiar el diseño de esta isla de cocina, sobre todo si has visto alguna de las viviendas de A-Cero. Es la moderna cocina Wave, y está diseñada precisamente por el estudio de arquitectura A-Cero. Su estilo es inconfundible, de línea futurista, y fabricada además en material Corian.

moderna cocina Wave de A-Cero

En el render de la imagen superior, las superficies negras refuerzan el dinamismo en el mueble isla. Las siguientes imágenes corresponden a un modelo construido, en el que la isla es complementa blanca. Se hizo en color glaciar white de Corian.

En la cocina Wave se rompen muchos de los esquemas convencionales, en lo que a muebles de cocina se refiere. A pesar de su carácter escultórico, este diseño abraza el minimalismo. Se simplifican al máximo los elementos.

Los muebles de trazado curvo están hechos con una carcasa que sigue la forma de la puerta. Tiene un casco lacado, fabricado con un molde de inyección. Las encimeras están fabricadas también en material corian blanco, de 10mm de espesor. El frontal de muebles y columnas es de un acabado lacado blanco, en textura mate.

El diseño del mueble isla tiene doble encimera, siendo la inferior de 8cm de grosor (corian). El fregadero es un elemento que queda incrustado en el mueble, también hecho del mismo material.

moderna-cocina-wave-a-cero-detalle-muebles

Detalles de la moderna cocina Wave

Todos los muebles de esta cocina corian tienen un acabado en lacado blanco, con puertas de 22 milímetros de espesor. Las puertas de armarios, y frontal de cajones, no llevan tirador alguno. Esto hace que toda la superficie frontal de los muebles se vea continua. Los herrajes utilizados incluyen amortiguador de cierre y apertura.

La estructura de esta cocina vanguardista se hizo con laminado de madera de alta densidad (de 19mm de grosor). El acabo interior también es blanco mate. Los módulos llevan dos estantes, que están sujetos por elementos de acero inoxidable. Van equipados por cajones interiores, con gavetas metálicas con amortiguación, y acabado en laca blanca. Poseen una esterilla blanca antideslizante. Los cuberteros se hicieron en madera de roble, lacada en color blanco.

Wave es una cocina en corian, y de diseño exclusivo, por eso solo se fabrica por encargo. Es posible adaptarla a las exigencias del cliente, haciéndole pequeñas variaciones.

moderna-cocina-wave-a-cero-detalles-interiores

La moderna cocina Wave fue creada por Joaquín Torres y Rafael Llamazares (A-Cero), en colaboración con Gunni & Trentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]