Idea de ciudad futurista para Malasia, por LAVA

0
104

Estos renders y dibujos son de un plan futurista para una ciudad de Malasia. Es toda una ciudad inteligente construida como si de una selva se tratara, imitando el ecosistema del bosque. Además tiene un funcionamiento sostenible y autosuficiente. ¿La ciudad ideal?

plan futurista para ciudad ideal en Malasia

Plan futurista con skyline invertido

El plan abarca una extensión de 24 hectáreas, en unos terrenos ganados al mar, entre Malasia y Singapur. Hay que valorarlo por la forma sostenible que tiene de aprovechar los recursos naturales, pero también por su organización. Es muy sensible al medio ambiente, y crea ciudad con edificios que son auténticos bosques verticales.

Esta ciudad tiene una capacidad para acoger a 700.000 habitaciones. Incluye torres de oficinas, áreas residenciales con hoteles, además de centros comerciales y una escuela internacional. El parque está presente en toda su extensión, y de hecho se organiza alrededor de un vacío verde central. Este valle se extiende en cinco direcciones, representando la madera, fuego, tierra, metal, y agua.

plan-futurista-sostenible-lava

Chris Bosse, jefe del equipo del proyecto, explicó lo siguiente:

El skyline de las ciudades suele tener el mismo aspecto. Por lo general se trata de un par de torres icónicas en el centro, rodeadas por multitud de edificios de menor calidad, y con un gran parecido entre todos ellos. Aquí hemos diseñado un skyline invertido de ciudad, donde el icono es un gran espacio público, no un objeto/edificio. Nuestro espacio central es un “valle”, basado en la ecuación Gente = Ciudad. Es decir, hemos ido de un objeto a un lugar.

Este desarrollo está diseñado para hacer funcionar sus procesos de reciclaje en un circuito cerrado. Todos ellos escondidos bajo tierra. Los materiales locales serían utilizados para la construcción, y la energía se generaría también localmente, haciendo uso de fuentes renovables.

El proyecto recibió el segundo premio en un concurso de ideas organizado por Forest City.

ciudad-futurista-sostenible-ideal-malasia-lava

Una ciudad con circulación por capas

Este desarrollo pretender ser amigable con los peatones. Por eso tiene vías de transporte en diferentes niveles o capas. Están separados, de tal manera que el tráfico rodado circula en un plano inferior, el peatonal a un nivel intermedio, y el monorraíl por arriba.

Este proyecto de plan futurista fue realizado por los arquitectos de LAVA (Laboratory for Visionary Architecture).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]