Torre de 60 plantas para Mississauga (Canadá)

2
103

Este rascacielos se ubica dentro de M City, un desarrollo urbanístico de Mississauga (Canadá), que comprende un total de 10 edificios en altura. Es un plan de carácter residencial que supone una inversión de 1,5 billones de dólares, para construir unas 6 mil viviendas. También para ampliar y mejorar ciertas infraestructuras, y crear un parque de 8.000m2. Este proyecto representa la primera torre de M City, y será el edificio más alto de la ciudad.

core-architects torre de m city mississauga-canada

Torre de M City, con podium de equipamiento y tiendas

Mississauga es una ciudad próxima a Toronto que está resultando muy atractiva por sus reducidos impuestos, y buenas comunicaciones. En ella predominan las áreas de poca densidad con casas bajas, y torres de apartamentos.

El proyecto ganó un concurso de ideas, y destaca por la originalidad de su fachada, que crea un doble efecto ondulante. Esta ondulación se produce por el “estiramiento” aplicado a sus esquinas, y que se va repitiendo cada 7 pisos. Es por tanto un patrón de elementos apilados, basado en una geometría de planta rectangular que se deforma. El resultado final es el de un rascacielos de 60 pisos, cuya fachada parece ondear, como una gran bandera.

El edificio tiene un gran podium con espacios comerciales en planta baja, y públicos en su azotea. Incluye también restaurante, varios salones, espacios de juego para los niños, gimnasio, yoga… De los apartamentos de la torre se sabe que han sido diseñados para ser altamente eficientes.

renders-torre-de-m-ctiy-mississauga

El proyecto para esta torre de M City fue realizado por el estudio de arquitectura CORE. La promoción corre a cargo de la inmobiliaria Rogers Real Estate Development. El diseño de los espacios interiores es de Simone Cecconi.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Adfer. Parece una situación de convergencia mundial la convocatoria a resolver los problemas del exponencial crecimiento poblacional del planeta. No dejan de ser propuestas interesantes sin atenuar la inquietante preocupación que genera la promiscuidad urbana, así como el impacto que produce en ciudades de baja densidad como la de tu nota. En Buenos Aires lo estamos viviendo y por ahora es bastante mayor el desequilibrio.
    http://arq.clarin.com/arq/torres-organicas-kilometros-alto-comen-contaminacion_0_S18BVgrvg.html
    Espero puedas acceder a este sitio a través, de él recibimos noticias similares pero más extremas aún.
    Saludos Roman

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]