E01: mesa hecha con tableros de madera y resina

0
96

E01 es una de esas mesas de centro que te cautivan al primer vistazo. Pertenece a la colección EVO de la diseñadora Erika Cross, de la que ya conocimos su modelo Jux. Es por tanto otra versión de mesa de madera y resina, pero aquí la parte transparente se ha dejado para los apoyos. Esto crea una sensación de ingravidez en el mueble que llama bastante la atención.

mesa de madera y resina

Mesa de madera y resina con diseño minimalista

E01 es un trabajo refinado, conseguido de la combinación entre teoría, estética, y funcionalidad. Detrás de este diseño hay muchas horas de investigación y preparación. Porque no es fácil conseguir que un material noble como la madera trabaje en equipo con el material acrílico transparente (resina metacrilato de metil, o simplemente PMMA). Ello requiere del dominio de nuevas tecnologías, y de ciertos procesos artesanales.

Esta mesa baja mantiene en todo momento una sección constante, en forma de U invertida. El espesor en la tabla superior (aproximado de 3cm) es el mismo que el de los laterales que sirven de soporte. De esa manera E01 se muestra como un diseño elegante, original, y que cumple perfectamente su función. Quedará genial acompañando a un moderno sofá, o como complemento en una sala de espera.

En este ejemplo se han añadido unas “grapas” de resina que cosen la grieta que hay en el tablero de madera.

Este moderno mueble se fabricó utilizando un modelo digital en 3D, y recurriendo a la tecnología de corte CNC. De esa manera se consiguió una geometría exacta, y robusta, porque la unión entre los dos materiales está hecha con una sección especial (machihembrado).

mesa-de-madera-y-resina-e01-erika-cross

diseñadora-erika-crossEsta mesa de madera y resina fue creada por Erika Cross. Es una diseñadora multidisciplinar, con gran habilidad en diferentes técnicas de producción. Está enfocada principalmente en el diseño de muebles. Suele emplear una metodología experimental en sus trabajos, que reexamina los materiales y la técnica, con el fin de descubrir nuevas posibilidades, que serán implementadas en los próximos diseños.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]