VARSO torre de Norman + Partners en Varsovia

0
99

VARSO Tower es otro de los diseños de Foster + Partners que vamos a añadir a nuestro blog. En esta ocasión el proyecto tiene que ver con un rascacielos en Varsovia, el cual está destinado a convertirse en la torre más alta de Polonia.

rascacielos en varsovia foster+partners

Rascacielos en Varsovia de 310 metros

La torre forma parte del desarrollo Varso Place, situado en el centro de Varsovia, junto a la Aleja Jana Pawla II (Avda. de Juan Pablo II). Su uso principal es el de oficinas, pero también será muy visitado por sus diferentes miradores. Tiene uno en la parte superior, a 230 metros, y un restaurante panorámico en los pisos 46 y 47. En la planta baja hay locales comerciales.

Sus 140.000m2 están destinados a albergar las instalaciones de grandes empresas internacionales, así como diferentes startups. Su localización también es muy estratégica, ya que está próxima a la estación principal de ferrocarril. En líneas generales, este desarrollo busca revitalizar una de las zonas industriales más degradadas del centro de Varsovia.

El proyecto también ofrece a nivel de calle un espacio público excepcional. El plan urbanístico de este sector incluye además otros dos edificios de oficinas de mediana altura, diseñados por Hermanowicz Rewski Architects. Ofrecen volúmenes escalonados, y forman un podio compartido de varios pisos, con azoteas ajardinadas.

rascacielos-varso-norman-foster

Según Grant Brooke, uno de los jefes del estudio de Foster:

Creemos que la torre VARSO tendrá un lugar único en el horizonte de Varsovia. Pero lo más importante será que establece un destino capaz de revitalizar esta zona urbana, justo en el corazón de la ciudad. Contiene un edificio de alta calidad, con espacios de oficina flexibles. También hace una importante contribución a la ciudad con su patio público acristalado, a nivel de suelo; y los espectaculares miradores con restaurantes en la parte superior. Estas galerías ofrecen vistas panorámicas de la toda la ciudad.»

miradores-torre-varso-norman-foster

Este rascacielos en Varsovia fue diseñado por el estudio de Norman + Partners, para la promotora HB Reavis.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]