Muebles a medida para un apartamento de 35m2

0
97

Solo se disponía de 35m2, y allí había que organizar un hogar para dos personas. Aprende cómo decorar y amueblar un micro apartamento, empleando muebles hechos a medida, y también algo de ingenio.

micro apartamento con muebles-a-medida alireza-nemati

Micro apartamento para una pareja

El proyecto de reforma para este microapartamento de proporciones cuadradas, se ubica en un inmueble de Moscú. Hay que tener en cuenta que la entrada de luz natural solamente llega por una fachada. Lo hace a través de una ventana y un balcón. La altura libre de suelo a techo es la habitual que se puede encontrar en un bloque de pisos (condominio), ronda los 2,7m.

El objetivo del proyecto consistía en disponer del mayor espacio libre posible. En él una joven pareja tendría que poder desempeñar todas sus actividades diarias. Pero tampoco se quería renunciar a una cocina bien equipada. Además, había que buscarle espacio a la ropa, libros, y resto de enseres.

Como se puede ver en los dibujos, se redujo la tabiquería al mínimo, dejando solamente el baño como espacio independiente. El resto del apartamento se organizó con muebles de IKEA, y otros que se fabricaron expresamente para el proyecto. Adosada a la pared del baño, y formando una L, está organizada la cocina. A continuación quedó un trozo de pared para unos estantes, dando forma al escritorio.

animacion-mueble-armario-microapartamento

Para la pared opuesta se diseñó un gran armario de puertas blancas, que deja un hueco central con la TV. Todas estas estrategias permitieron liberar algo de espacio para las funciones del comedor y sala de estar. Pero le mejor llegó con el dormitorio. Eso te lo explicamos en el siguiente apartado.

El dormitorio está en una caja

En un rincón de este micro apartamento se colocó la parte más ingeniosa de todo el proyecto. Es una caja de madera de pino, que está teñida de oscuro en su cara exterior. Dentro, y en una posición elevada, hay una cama grande. Es un espacio estricto para dormir, con dos lámparas de lectura, y un estante lateral.

La parte inferior se ha ideado con un sistema de almacenamiento, compuesto por tres estantes deslizantes. El acceso al dormitorio se hace por un mueble que forma cuatro peldaños, y que está repleto de cajones, incluso por el lateral.

La cama se puede aislar del resto mediante una cortina blanca. Pero hay otra cortina (de color marrón), que cuando se cierra define un espacio de vestidor. Esta zona está entre el cuarto de baño y los armarios deslizantes con ropa. Pero también funciona como vestíbulo de entrada al micro-apartamento.

animacion-muebles-almacenamiento-microapartamento

El diseño de este micro apartamento fue realizado por el arquitecto Alireza Nemati, fundador del Estudio Bazi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]