Torre de oficinas en Abu Dabi

0
113

El proyecto de la torre de oficinas Al Hilal Bank demuestra que con un diseño sencillo y contenido, también se puede hacer buena arquitectura. No fue necesario desafiar a la ley de la gravedad, ni recurrir a un trazado curvo, y mucho menos a superficies alabeadas. Afortunadamente todavía es posible impresionar, y ganar premios, con soluciones simples.

Torre de oficinas Al Hilal Bank

torre de oficinas Al Hilal Bank Abud Dabi

Esta torre se construyó en la isla Al Maryah, situada al noreste de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Fue encargada por el Al Hilal Bank, una entidad bancaria que opera en aquel país, y en Kazajistán.

El edificio es una moderna torre de oficinas, de 24 pisos de altura, formada por tres masas cúbicas, ligeramente desplazadas entre sí. Esta composición deja entrever unos acentos de color anaranjado entre ellos. Parecen bloques de vidrio apilados, ofreciendo una fachada de un estilo bastante atemporal. Es más, se trata de un sencillo muro cortina de vidrio y aluminio.

Su diseño pretende atraer a grandes empresas, con espacios de oficina de primera clase. Por eso cuenta con la última tecnología y comodidades. Las oficinas están casi libres de soportes, y poseen fachada de vidrio de suelo a techo.

torre de oficinas Al Hilal Bank

Su podio tiene locales comerciales, y un impresionante vestíbulo principal de tres pisos de altura. En general, este proyecto nos parece una solución sumamente elegante.

Una torre sostenible con varios premios

Esta moderna torre no solo proporciona unos excelentes espacios para el trabajo, sino que también tiene en cuenta iniciativas sostenibles. Por eso recibió la calificación Estidama 1 Pearl, pero no se han publicado detalles sobre dichas estrategias.

Por este edificio, los arquitectos fueron homenajeados en los Premios de Arquitectura de Oriente Medio 2016, en la categoría de “proyecto comercial”. Esta torre de oficinas también recibió un premio de diseño por el Council on Tall Building and Urban Habitat, y lo mismo ocurrió con el Instituto Americano de Arquitectos.

El proyecto para la torre de oficinas Al Hilal Bank fue realizado por el estudio de Goettsch Partners. Fotos de Lester Ali y Tom Rossiter.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]