Fake Hills: bloque residencial ondulado de 800m

0
94

Fake Hills es un innovador proyecto residencial diseñado por MAD Architects para Beihai. Se trata de una ciudad costera del sur de China. Hace 2 mil años, su puerto era un importante punto de salida de la Ruta de la Seda. En la actualidad, su economía sigue dependiendo del comercio, de sus astilleros, y más recientemente del turismo.

La estructura más espectacular de este desarrollo ya está casi terminada. Ahora falta por ver cómo se completan ciertos espacios verdes de su ondulada cubierta.

Un innovador proyecto residencial para China

Fake-Hills innovador proyecto residencial China

Los bloques residenciales en China suelen ser baratos y muy parecidos entre sí, pues así recuperan con rapidez la inversión. Pero el proyecto de estas “falsas colinas” se aleja bastante de esos criterios. Se planteó como un complejo de viviendas plurifamiliares que, además de ser viable económicamente, proporcionara suficiente luz natural, vistas al mar, y una buena ventilación a sus ocupantes. La solución adoptada es una mezcla de tipología en altura y bloque lineal.

Es por tanto un desarrollo de alta densidad que choca bastante con lo establecido. Es innovador en la forma, e incluso en la manera de distribuir las funciones.

La primera fase ya está completada, comprende el bloque lineal de 800 metros de largo, que mantiene una silueta ondulada en su coronación. Desde la distancia se percibe como un gran muro repleto de ventanas y balcones. Según los arquitectos, esta geometría “maximiza los potenciales puntos de vista de los residentes”.

fake-hills-bloque-residencial-ondulado-beihai

En lo alto de estas colinas se tiene previsto habilitar espacios públicos y de recreo, para que sus residentes puedan correr, y disfrutar de diversas actividades al aire libre. En las fotos aún no se ve, pero sí está planificado en los dibujos.

El gran bloque ondulado funciona como un telón de fondo para el resto de edificios, más pequeños, que forman la urbanización. Estas estructuras de baja altura están destinadas a funcionar como servicios comunitarios y recreativos. Se encuentran distribuidos por los espacios ajardinados, situados entre la playa y la falsa colina.

Los grandes huecos facilitan que la brisa del mar atraviese la estructura, y ofrecen vistas al mar desde el interior del entorno.

fake-hills-hueco-bloque-lineal-de-viviendas

Imágenes de este innovador proyecto residencial, por cortesía del sitio web de MAD Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]