La piscina del Hotel Hubertus (Val Pusteria, Italia)

0
100

La renovación de unas instalaciones hoteleras alpinas, incluyó la construcción de una sorprendente piscina en voladizo, situada en la azotea.

Puede que a alguien se le haya pasado por la cabeza. Así que antes de nada, hay que aclarar que estas imágenes no están sacadas de ningún modelo 3D. Son fotos reales, de un edificio real. Se trata del Alpin Panorama Hotel Hubertus, que está ubicado en una de las estaciones de esquí más modernas de Europa (Plan de Corones). El lugar elegido son las famosas cumbres Dolomitas, cerca del pueblo de Valdaora (norte de Italia).

hotel-hubertus piscina en voladizo con piso vidrio

Cubierta ajardinada con piscina en voladizo

El hotel está construido en una ladera, y con un trazado curvo que se adapta a la topografía natural. Fue objeto de un rediseño para añadirle más alojamiento y ampliar sus instalaciones. Hay tres cosas que llaman la atención:

  • Los postes inclinados de madera, a lo largo de la fachada principal. Si observamos con detenimiento las fotos, nos daremos cuenta que arranca en su base desde un perfil metálico. No queda nada claro si la mayoría de estos elementos están ahí por puro adorno. Según los arquitectos, es una manera de establecer un diálogo entre lo nuevo y lo viejo. Hay más soportes de este tipo en otras zonas del hotel.
  • Una cubierta ajardinada repleta de instalaciones relacionadas con actividades al aire libre. Desde allí hay unas impresionantes vistas hacia las montañas, y supone un lugar perfecto para tomar el sol, y darse un baño en alguna de sus piscinas.
  • La imponente piscina en voladizo. Es un vaso de 25 x 5m, situado a 12m de altura, con forma rectangular, cuyas 2/3 partes de su longitud sobresalen del edificio.

hotel-hubertus-vistas-aereas

hotel-hubertus-piscina-desbordante

Esta piscina ocupa un lugar privilegiado, y es el centro de casi todas las actividades que hay en la azotea verde del hotel. El vuelo de su vaso se hizo posible gracias a 4 soportes inclinados, que están hechos con la misma madera local que el resto de postes de la fachada.

Está diseñada con los recursos de las modernas piscinas desbordantes, también llamadas de borde infinito. Debido a su posición, posee un hueco de vidrio en el fondo, desde el que se puede ver la ladera de la montaña.

Este proyecto de reforma, con piscina en voladizo incluida, fue realizado por los arquitectos de NOA.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]