W162 Dalston: lámpara inspirada en diseños industriales

0
91

W162 Dalston es un tipo de lámpara colgante. Fue creada bajo la influencia de los modelos que normalmente se encuentran en talleres y almacenes. Es una reinterpretación de la lámpara industrial, adaptada a espacios más reducidos y domésticos.

moderna lámpara industrial w162-dalston

Moderna lámpara industrial con pantalla de acero o vidrio

Se podría definir como un diseño honesto y práctico, por la manera de emitir la luz, sus materiales, y durabilidad. Esta actualización de una lámpara tan práctica se ha realizado con una fuente LED, que dirige la luz hacia abajo, e incluso hacia la parte superior, dependiendo del material de la pantalla.

El portalámparas es una pieza de aluminio fundido a presión, que actúa como un eficaz disipador de calor. También sirve de soporte a diferentes modelos y tamaños de pantallas, que pueden ser metálicas o de vidrio. El fabricante admite pedidos con colores personalizados (sistema RAL), para que se acople la lámpara a la decoración, ya sea de una vivienda, comercio, hotel, etc.

La bombilla es de 9W, y el portalámparas de aluminio anodizado. La pantalla de acero puede tener acabado blanco, negro, grafito, seda gris, rojo, naranja, marrón, nuez, amarillo oliva, verde musgo, y en azul acero. También está disponible en vidrio transparente, y en vidrio tintado gris.

La lámpara de techo W162 Dalston se puede elegir en tres tamaños: 200 x Ø370mm, 150 x Ø300mm, y 190 x Ø260mm.

sam-hecht-y-la-disenador-kim-colinEl diseño de esta lámpara industrial colgante fue realizado por Industrial Facility, para la marca sueca Wästberg. La firma Industrial Facility fue fundada en el 2002 por los socios Sam Hecht y Kim Colin. Realizan diseños que contienen detalles meticulosos, para marcas como Yamaha, Herman Miller, LaCie, Epson… Se dieron a conocer por su trabajo para Muji Japan. También por recibir numerosos premios, entre ellos 6 iF Hannover Gold Awards. Muchos de sus diseños forman parte de colecciones permanentes del MoMA de Nueva York, o del Centre Pompidou de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]