Narin: silla plegable de madera, por David Irwin

0
110

Narin es una silla plegable que vienen muy bien para pequeños apartamentos. Ofrece una silueta sencilla, que está compuesta por patas redondeadas de madera. El asiento y respaldo presentan una superficie curvada que es muy ergonómica.

silla plegable de madera david-irwin

Silla plegable de madera para cualquier ambiente

Es verdad que hemos visto algún modelo de silla que al plegarse ocupaba menos espacio. Pero el diseño Narin no pretende cautivar por eso, sino por sus formas. Para su creación, el autor buscó un resultado final equilibrado. Por eso realizó una re-interpretación del concepto clásico de la silla que se pliega, dándole una actualización moderna.

Este mueble es fácil de plegar, y de mover. Varias de estas sillas pueden guardarse plegadas, ocupando muy poco espacio. Su estructura de madera es lo suficientemente robusta como para usarse en salas de reunión y de espera. Posee una apariencia bastante elegante, de tacto suave, y puede integrarse en ambientes muy diversos.

Como se puede ver en las imágenes, la pieza que forma el respaldo es la que hace posible la rotación de las patas traseras. Tanto el asiento como el respaldo están hechos con varias capas de abedul, más una de roble para el acabado final. La tornillería utilizada es de acero inoxidable.

Esta silla se fabrica en cuatro tipos de acabados: roble, nogal, blanco, y negro.

sillas-plegables-madera-david-irwin

Sobre el autor

diseñador-david-irwinLa silla plegable Narin fue diseñada por David Irwin, para la marca Case Furniture. Irwin se graduó (2007) en Diseño Tridimensional en la Universidad de Northumbria. Su estudio lo fundó en el 2011, para trabajar con fabricantes y empresas de diseño (Habitat, Deadgood, y Juniper) en la elaboración de modernos muebles y lámparas. El objetivo principal de este artista es hacer que un diseño con carácter tenga una utilidad fundamental.

Para este mueble, Irwin llegó a decir:

Quería cambiar las ideas preconcebidas de cómo debía ser una silla plegable. Deseaba un mueble del que el usuario estuviera orgulloso de exhibirlo, y no una silla de emergencia que solo sale del armario en ocasiones. Me puse a diseñar una silla en la que el plegado no comprometiera la estética o la comodidad.»

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]