One Vanderbilt: 2ª torre más alta de Nueva York

0
103

Estas imágenes corresponden a la segunda torre más alta de Nueva York. Es la torre One Vanderbilt, que integra conexiones subterráneas con la red de transporte de la ciudad.

torre one vanderbilt

One Vanderbilt, la 2ª torre más alta de Nueva York

Esta torre está ubicada junto a la famosa Terminal Grand Central, en la calle 42. Abarca una manzana completa, entre las avenidas Vanderbilt y Madison. Y para su construcción se tuvieron que demoler las edificaciones que había allí (ver vídeo de abajo).

La altura total del rascacielos es de 427 metros, alcanzando con sus 58 pisos una superficie de 157.000m2. Un detalle del diseño de su base es que está retranqueada, esto le da más visibilidad a la cornisa de Grand Central.

Su diseño es bastante elegante. Muestra una silueta que se va estrechando según crece, y que nos recuerda al de la torre original Freedom Tower (Daniel Libeskind). Se ve como un faro en Manhattan. Proporciona oficinas con mucha luz natural (ventanas de suelo a techo), y espacios de trabajo libres de columnas. Es también un rascacielos que incorpora numerosas características sostenibles, enfocadas a obtener la máxima certificación LEED posible.

En el proyecto se incluyen mejoras de las infraestructuras de transporte, por valor de 220 millones de dólares, además de una plaza pública y conexiones con la Terminal Grand Central. La fecha de finalización se fija en el 2020.

conexiones-grand-central-one-vanderbilt conexiones-grand-central-one-vanderbilt

El proyecto de la torre One Vanderbilt fue realizado por Kohn Pedersen Fox, y desarrollado por SL Green Realty Corp. James von Klemperer, presidente de la compañía de diseño, señaló lo siguiente:

One Vanderbilt no solo será un nuevo y elegante icono en el skyline de Nueva York, sino también un ejemplo líder en la tendencia global de conectar estaciones ferroviarias con edificios altos. Este edificio cambiará su barrio para mejor. Proporcionará una nueva puerta de acceso a la ciudad, gracias a la inusual armonía entre arquitectos, desarrolladores, y la ciudad de Nueva York.»

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]