Ultimaker 3: impresora en 3D que trabaja con dos materiales

0
94

En el ámbito de la impresión 3D ahora hay más donde elegir, y a diferentes precios. La mejor noticia de todas es que existen gran variedad de modelos enfocados al entono doméstico. Ultimaker 3 es una impresora en 3D que está en esa línea, ofreciendo una tecnología de impresión muy avanzada.

impresora en 3d Ultimaker 3

Impresora en 3D que trabaja con dos materiales

Su característica más relevante es que posee un doble extrusor. Esto proporciona mayores posibilidades a la hora de imprimir. Básicamente porque no solo podremos utilizar dos colores diferentes, sino también dos materiales. Todo ello de manera simultánea. Esta tecnología permite combinar el material de construcción con otro que sirve de apoyo, y que es soluble al gua (ver vídeo). Por ese motivo viene con núcleos de impresión para construcción (AA), y para material de apoyo (BB). La geometría de la boquilla está personalizada para cada material, lo cual disminuye el riesgo de obstrucción.

El sistema de ventilación es de bajo ruido, y asegura una mejor refrigeración, lo que facilita tiradas de impresión más rápidas.

Posee nivelación activa de la cama de impresión. Esto quiere decir que la impresora tiene la capacidad de nivelar dicha superficie de manera automática. También es capaz de detectar las etiquetas NFC de los materiales.

La Ultimaker 3 tiene conectividad por Wi-Fi, Ethernet, y USB. Posee un detalle que me ha gustado mucho: es posible ver lo que está ocurriendo durante la impresión, gracias a una cámara que hay dentro del aparato.

Sus boquillas de 0,4mm dan una resolución 200 a 20 micras. En lo que a materiales se refiere, emplea el “Open filament system”. Soporta Nylon, PLA, ABS, CPE, y PVA. La velocidad de impresión es de 30 a 300 mm/s.

Funciona con el software Cura, una aplicación gratuita creada por el fabricante, con versiones para Mac, Win, y Linux. Admite ficheros STL, OBJ y 3MF.

Modelos disponibles y precio

Con el fin de adaptarse mejor a las exigencias del usuario, el fabricante creó dos versiones de esta impresora3D. Ambas tienen las mismas características, solo se diferencian en el volumen de impresión y en el precio:

  • Ultimaker 3. En ella se pueden imprimir objetos de 215 x 215 x 200mm. Su precio es de 2.995€.
  • Ultimaker 3 Extended. El volumen de impresión es un poco mayor, pues alcanza los 215 x 215 x 300mm. Te costará unos 3.695€.

impresora 3d ultimaker 3

Más información de esta impresora en 3D en la web del fabricante.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]