Da Vinci Jr 1.0w ¿Económica impresión en 3D?

0
88

Da Vinci Jr.1.0w es una máquina de impresión en 3D que se puede adquirir por poco dinero, otra cosa es el precio de sus consumibles, como se explica más abajo.

impresión en 3d con xyz-printing

Teniendo en cuenta que el volumen máximo de impresión es de 15x15x15cm, esta máquina es bastante voluminosa. Toda su carcasa está fabricada en plástico, y tiene unas dimensiones de 42x43x38cm. Esto es debido a que el rollo de filamento está alojado en su interior. A continuación, una imagen con sus características.

especificacione-da-vinci-jr-1-0w

En su panel frontal hay una pequeña pantalla LCD y varios controles a su derecha para seleccionar la impresión, en el supuesto de que estemos trabajando desde su tarjeta SD (también para mantenimiento básico). Hay que indicar que este aparato de impresión en 3D trabaja en varios idiomas, entre ellos el castellano. Si se escanea con el móvil el código QR central, conducirá a la web de la impresora.

A pesar de ser una impresora barata, cuenta con un sistema de calibración inteligente. Esto hace posible una producción de objetos de manera precisa, sin tener que recurrir a una laboriosa calibración manual. Además, su extrusor se puede liberar con rapidez (hay un botón para ello).

Impresión en 3D con una máquina bastante asequible

Esta impresora se maneja con el software XYZware, que trabaja tanto en sistemas Windows 7 (o superior), como en Mac OSX 10.8 (o superior). También existen versiones móviles para Android y iOS (solo en el iPad). La comunicación con la impresora se puede realizar a través de una conexión wifi, además de USB 2.0. Como se ha indicado más arriba, es posible controlar el aparato desde el software instalado en su tarjeta SD.

La superficie de impresión es de vidrio, y solo trabaja con filamento de material PLA. Su configuración es muy sencilla, pues el filamento (propietario) lleva una etiqueta NFC. Aquí hay que aclarar que este material es caro (30€ los 600gr). Teniendo en cuenta que el precio de la máquina es de unos 380€, parece que este fabricante está empleando la misma estrategia que las compañías de impresoras tradicionales.

frontal-impresora-da-vinci-jr-1-0w

Hay más información sobre esta impresora 3D, en la web de XYZ Printing. La última foto es de XatakaHome.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]