MAD: silla de comedor, por Marcel Wanders

0
99

Este mueble lleva el sello del genial Marcel Wanders. MAD es una silla de comedor con un diseño claramente inspirado en los años 1950, y que seguro se seguirá viendo bien por décadas.

MAD silla de comedor Marcel Wanders

Silla de comedor de diseño atemporal, y disponible en multitud de acabados

MAD es una silla versátil, elegante, y sofisticada a la vez. La pieza que da forma al asiento y respaldo presenta una superficie bastante anatómica. Está fabricada en poliuretano flexible moldeado, pero su estructura es de madera maciza. Sus patas están inclinadas, y la sección se va estrechando hacia el suelo.

La foto superior se corresponde a una versión especial que lleva reposabrazos.

En lo que a acabados se refiere, la variedad es tremenda, porque para el tapizado de esta moderna silla existen las siguientes opciones:

  • Tela. Ofrece 40 posibilidades de material textil, y cada una de ellas en diferentes colores, con lo que la variedad en tela es realmente grande (más de 400).
  • Cuero. Aquí encontraremos 8 opciones (cuero natural, envejecido,…). Como en la tela, de cada uno de ellos hay varios colores.
  • Gibson. Tiene una costura en forma romboidal, y está disponible en 8 colores.
  • Imitación cuero. De esta piel sintética hay 8 colores diferentes.

Sus patas pueden ser de roble spessart, roble cenere, u olmo negro.

MAD silla atemporal de Marcel Wanders

Esta silla de comedor fue diseñada por Marcel Wanders para Poliform, una marca italiana de muebles de lujo. Esta compañía nació en 1942, en un pequeño taller de artesanos, estableciéndose en 1970 en la región de Brianza. Con el tiempo, fue evolucionando según los procesos de producción industriales, hasta convertirse en la actualidad en sinónimo de muebles de lujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]