RoVa4D: impresión 3D mezclando colores y elasticidad

0
101

Este proyecto de Kickstarter consiguió 8 veces más dinero del solicitado para su campaña. Se nota que hay mucha gente a la que le resultan aburridos los objetos en monocolor. Y es que una impresora 3D color despertó mucha expectación entre aficionados y profesionales de este mundillo.

impresora 3D color

El nombre completo de esta máquina es RoVa4D Full Color Blender (RoVa4D FCB). Simplemente hace lo que una impresora convencional a inyección de tita.  Solo que aquí emplea filamento ciano, magenta, amarillo, negro, y también necesita el blanco. Según su fabricante, esto le permite imprimir objetos en colores ilimitados, y en una sola impresión.

Aunque en algunos de los ejemplos se han creado impresiones con los colores separados, la RoVa4D FCB puede producir un gradiente de color.

Otra peculiaridad que la hace aún más atractiva, es que puede imprimir con diferente rigidez. Eso quiere decir que también puede mezclar filamentos duros con otros de material más flexible.

impresión 3D color RoVa4D

Otras características a tener en cuenta de esta impresora 3D color

  • Posee nivelación automática de la superficie de trabajo.
  • La boquilla tiene un control de altura automático.
  • Control de desplazamiento electrónico.
  • Refrigeración líquida para todos los extremos calientes. Esto evita los atascos típicos de las impresoras que enfrían por aire.
  • Pantalla táctil a todo color.
  • Conexión wi-fi.
  • El marco está hecho de aluminio de grado aeroespacial, anodizado, y reforzado por otro marco interno.
  • La cama de impresión se desplaza a lo largo del eje Z, mientras que los cabezales imprimen en el plano X/Y.
  • Posee boquillas dedicadas. Hay una para el material rígido, y otro para el material flexible. Esto es debido a que los polímeros base de diferentes materiales son incompatibles con el PLA a todo color.
  • Se puede construir el volumen de un cubo de 12 pulgadas de lado. Ese es el máximo imprimible.

Parece que en la versión final de esta impresora, el recito de impresión estará cerrado, para evitar quemaduras, por ejemplo.


detalles impresora 3D Color RoVa4D FCB

Esta impresora 3D color es un invento de ORD Solutions, una compañía que ya tiene experiencia en la fabricación de este tipo de dispositivos. Hay más info en la página de Kickstarter.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]