Actuación urbanística para la Estación de la Calle 30 de Filadelfia

0
94

Filadelfia es la quinta ciudad más poblada de los EE.UU., y allí es donde se realiza esta ambiciosa actuación urbanística, que abarca un área de 167 hectáreas, denominada plan para la 30th Street Station District.

SOM actuación urbanística estación calle 30

Actuación urbanística alrededor de una emblemática estación de ferrocarriles

Básicamente, este proyecto busca ejecutar el desarrollo de un nuevo centro urbano. Para ello establece un hub de transporte que conecta dos importantes distritos de Filadelfia. Por un lado el centro de la ciudad, y por otro el campus universitario. Pero en el corazón de este plan se encuentra la Estación de la Calle 30. Es un bello edificio de 1933, ubicado cerca del río Schuylkill, en el que los trenes pasan por debajo. Debido a la alta actividad prevista para las próximas décadas, este edificio y sus alrededores serán remodelados.

Además de servir como una puerta de entrada hacia el noreste, de los 30.000 pasajeros que suben a sus trenes cada mañana, este planeamiento también se concibe como un destino atractivo en el que realizar compras, comer, y reunirse. Las áreas circundantes tendrán accesos mejorados para el tráfico rodado, de bicicletas, y peatonal.

SOM Plan Filadelfia renders

También se añaden espacios para la construcción de nuevos edificios de la Universidad de Drexel. Se crea un nuevo barrio, expandiendo la estación hacia el norte, y por eso aparece un nuevo vestíbulo, ampliando los accesos Amtrak y SEPTA (Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania).

En los renders se puede ver un espacio subterráneo con una gigantesca claraboya circular. Sirve para conectar el metro con la estación. Por cierto, que este diseño se puede experimentar con un dispositivo de realidad virtual.

Esta actuación urbanística para Filadelfia fue desarrollada por la firma SOM, en asociación con Parsons Brinckerhoff, OLIN, y HR&A Advisors.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]