ORI Systems: muebles robóticos para pequeños espacios

0
100

Con ORI System es posible sacarle el máximo aprovechamiento a los espacios pequeños. Es un mueble robótico que se mueve y transforma, según nuestras necesidades diarias. Dispone de gran espacio de almacenamiento, y elementos móviles.

Ori System mueble robótico

Espacios multifuncionales con el mueble robótico ORI

Este invento recibe su nombre a partir del término origami (arte japonés del plegado de papel). Es un mueble complejo, compacto, y móvil. Se puede desplazar todo el bloque, o parte de él, porque la idea es ofrecer al usuario diferentes maneras de organizar el espacio de casa. Es una solución pensada para pequeños apartamentos o estudios, donde la sala, dormitorio, y zona de trabajo está en una única habitación. Con ORI tendremos la posibilidad de convertir ese espacio en lo que queramos, dependiendo de la hora del día, y de nuestra actividad.

Para entender bien lo que es ORI hay que verlo funcionar, por eso hemos añadido dos vídeos. Pulsando un botón, el mueble se transforma. La parte inferior es una cama que puede esconderse debajo del armario, escritorio, y sofá. También podremos desplazar todo el conjunto para ganar más espacio en el salón. Si lo hacemos en el sentido contrario, estaremos creando el dormitorio o la oficina.

Uno de los lados de ORI alberga un armario. En ese mismo lado oculta un escritorio. El lado opuesto está configurado para servir como mueble de salón, con espacio para la tele y aparatos para el entretenimiento.

ORI System sofá y control

ORI System tipo en la cama y escritorio

Es importante tener en cuenta que las diferentes configuraciones de espacio también incluyen la iluminación. Estos cambios se pueden conseguir mediante la consola física que hay en ORI, o a través de una aplicación para dispositivos móviles, según las preferencias del usuario.

Este sistema domótico para ahorrar espacio, también puede conseguirse en diferentes acabados y colores. Incluso está planeada una versión con cama de matrimonio.

ORI System mueble robótico detalles

Este mueble robótico fue creado conceptualmente hace unos años por el MIT Media Lab. Pero finalmente fue el diseñador Yves Béhar el que terminó de diseñar el ORI System.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]