Marina One: grupo de torres con jardín interior

0
109

Este proyecto viene a complementar la visión de la Urban Redevelopment Authority (URA) por convertir a Singapur en una «ciudad en un jardín». Lleva el nombre de Marina One, y es un grupo de torres ubicado en el distrito financiero Marina Bay.

grupo de torres Marina One

Oficinas y apartamentos en un grupo de torres de Singapur

Marina One es un complejo de edificios de uso mixto, con una alta densidad. Pero también es una arquitectura verde, en el sentido más amplio, entre dos parques urbanos. El proyecto está formado por dos torres de oficinas, dos torres residenciales, y una base que contiene un área comercial.

La fachada exterior de este conjunto se ajusta perfectamente a la trama urbana. En cambio su interior funciona como un patio ajardinado, definido por bordes curvilíneos. Este espacio funciona como una plaza pública, rodeada por las cuatro torres, que posee un microclima agradable.

La torres de oficinas fueron diseñadas para conseguir una certificación sostenible LEED Platino. Disponen de jardines en cubierta, y dos plantas que tendrán las oficinas más grandes de Singapur (de Grado A). La parte residencial (Marina One Residences) contiene más de mil apartamentos de lujo, de entre uno y cuatro dormitorios.

Este programa se completa con restaurantes y cafeterías, gimnasio, supermercado y diferentes locales comerciales. Además, el sector está muy bien comunicado a la red de transportes de la ciudad, dispone de aparcamiento para bicicletas, y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

interior Marina One Singapur

Características sostenibles del proyecto

Entre estos edificios hay espacio suficiente para que circule el aire, pero también se ha previsto un sistema de ventilación forzada de bajo consumo. A continuación un resumen con las características sostenibles de estos edificios:

  • Hay unos elementos en fachada que protegen el interior de la radiación solar, así como un acristalamiento de alto rendimiento.
  • Se ha incluido un sistema newater que reutiliza las aguas grises para los inodoros.
  • También tenemos conocimiento de que las aguas pluviales se recogen, esto permite que se consuma menos agua.
  • Existe una instalación de paneles fotovoltaicos, y parece que hay intenciones de poner aerogeneradores en cubierta.

detalles torres Marina One

Este grupo de torres fue proyectado por el estudio alemán Ingenhoven Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]