Domus: muebles para la cocina, de Val Design

0
91

Hay fabricantes de muebles que presumen de su éxito por haberse adaptado a los nuevos tiempos. Y hoy día apenas hay cliente potencial que antes no mire en internet. Entonces ¿por qué hay compañías que apenas explican nada de sus productos en su web? Nos gustaron las fotos/renders de los muebles para la cocina DOMUS, pero va a ser muy complicando aportar algo de información a nuestros lectores, sencillamente porque su fabricante le da poco valor al internauta.

muebles para la cocina Domus

Muebles para la cocina con diferentes posibilidades de isla

Estamos ante una línea moderna de muebles de cocina. Se caracteriza por muebles bajos con puertas y cajones con ranura de acero para deslizar, y muebles altos con puertas batientes. Los electrodomésticos se pueden mantener ocultos. También dispone de un sorprendente sistema que esconde, bajo la encimera, una regleta de enchufes. Existe la posibilidad de utilizar un tipo de mueble-columna de puertas batientes con grandes tiradores. También hay muebles altos que tienen puertas con sistema push-pull. Hemos visto vitrinas con puertas batientes, que tienen perfil de acero y cristal transparente gris.

Pero lo que más nos llamó la atención está relacionado con las islas. Existen varias posibilidades de formar un mueble isla :

  • Con una barra de desayuno que la envuelve.
  • Con una pieza en forma de T (primera foto).
  • Mediante dos muebles, y una zona de trabajo que hace de puente entre ambos.

muebles cocina isla desayuno Val Design

Es en el catálogo de esta colección de cocinas donde encontraremos algo de información. Básicamente se ha dividido por los diferentes acabados disponibles, y por los diseños de islas. Entre sus acabados están: lacado/madera, madera, y lacado. De entre los lacados es posible elegir entre 25 colores, ya sea en mate, gofrado, o brillante. En cambio hay 13 posibilidades si nos decidimos por unas puertas de roble cepillado lacado en mate. Finalmente, de la división fashion wood tan solo hay 6 tonos de maderas: naturale, canapa, tabacco, terra, grigio, y carbone.

muebles de cocina isla dos muebles Domus

 

Sobre la empresa

Estos muebles para la cocina son un producto del fabricante italiano Val Design. Pertenece al Alf Group, una de las empresas más importantes del sector mobiliario internacional. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo 20, cuando un grupo de artesanos experimentados decidieron montar una cooperativa en Francenigo (Treviso, Italia). Años más tarde se convierte en una empresa de relieve en el sector de la madera, siendo comprada por los hermanos Piovesana. La inversión en nuevos recursos propició que en los años sesenta Alf se expandiera. En las décadas siguientes, la capacidad de adaptación de la compañía a cada cambio tecnológico y exigencias de los clientes, provocó un incremento de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]