Materika: cocina con puertas de acero inoxidable

0
100

Una cocina moderna y minimalista se debe distinguir por su pureza de líneas, y ausencia de adornos. Los módulos de la colección Materika no tienen tiradores, pero esa necesidad está resuelta con un bisel, incluso cuando se trata de una cocina con puertas de acero inoxidable.

Materika cocina minimalista

Módulo de cocina con puertas de acero inoxidable 304

Los frentes de armarios y cajones de este diseño poseen un corte a 30º que facilita su apertura. No es un recurso muy original, pero está llevado a cabo de una manera bastante elegante. Estos módulos tienen diferentes anchuras, y no hay cajones pequeños. En su lugar encontraremos grandes contenedores deslizantes con multitud de compartimentos, para tenerlo todo bien ordenado.

Materika tiene una encimera muy especial, que facilita las relaciones familiares alrededor de una isla de cocina. Y es que sus islas están diseñadas para poder integrar diferentes zonas, algo habitual en muchos hogares. La colección también incluye muchos accesorios de todo tipo. Hay cubos para reciclado de residuos que encajan perfectamente dentro de los cajones. También hay compartimentos para guardar de manera ordenada la vajilla y la cubertería. Incluso nos ha llamado mucho la atención el mueble bodega, o la moderna versión de armario vitrina con puertas de vidrio.

Materika-cocina con puertas de acero inoxidable

Materiales y acabados

Puertas de madera

Es posible componer una de estas cocinas utilizando diferentes materiales, no queda nada mal. Algunas puertas están hechas con panel de aglomerado de 22mm de espesor, que se puede forrar en los siguientes materiales:

  • Roble termococido. Es una lámina tratada térmicamente.
  • Roble natural con nudos.
Puertas de tablero MDF lacado

Si la puerta tiene acabado lacado, entonces el panel es de MDF, se puede pedir en varios colores, y en los siguientes acabados:

  • Lacado brillo. Realizadas con un cepillado especial, que parecen de vidrio, con 6 capas de pintura a cada lado. Hay 16 colores disponibles, pero se puede solicitar uno personalizado.
  • Lacado mate. Hay 12 colores disponibles.
  • Lacado microtexturizado. Con 9 opciones de color.
Puertas en laminado Fenix

Están hechas con un panel de fibra de madera (22mm), revestido con laminado Fenix. Se trata de una superficie nueva y opaca, anti huella, muy resistente y que repele el agua. La gran ventaja es su facilidad de limpieza, por lo que resulta especialmente recomendada para una cocina. Hay 6 colores diferentes.

Puertas de acabado Ecomalta

Aquí el panel es estratificado de madera, también de 22mm de espesor, pero con acabado Ecomalta. Es un material ecológico de gran flexibilidad, con el que se consiguen superficies continuas, sin juntas. No tiene resinas, no amarillea, y es transpirable. Hay 6 colores disponibles de este material.

Puertas de vidrio

Estas puertas de vidrio están hechas con un marco de aluminio blanco, o con hierro fundido. El cristal está disponible en 4 colores, con acabado brillante o mate.

Puertas de acero inoxidable

Hemos dejado para el final la opción más interesante. Para encontrar muebles de acero inoxidable hay que irse a cocinas profesiones, de restaurantes y hoteles. Pero la cocina Materika ofrece una interesante opción de acabado en acero inoxidable 304*, realizada sobre un panel de madera estratificado, que permite el mismo bisel que en el resto de materiales.

Más fotos e información sobre esta cocina con puertas de acero inoxidable, en la web del fabricante Pedini.

Materika-detalle bisel puerta acero

[box type=»info»]

(*) Sobre el acero inoxidable 304, hay que decir que es considerado un material bastante versátil. Es recomendado para una amplia variedad de aplicaciones, entre ellas las de muebles de cocina. Sí es cierto que no alcanza la misma resistencia a la corrosión que proporciona el acero inoxidable de grado 3016. Eso es debido a que el acero 316 posee un 2% de molibdeno en su composición, mientras que el 304 carece de él.

[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]