Cerclo, Ovalo, y Quadro: lavabos de corian

0
92

Cerclo, Ovalo, y Quadro son tres modelos de lavabo que se alejan de lo habitual en este tipo de sanitario. Están fabricados manteniendo un espesor de tan solo 12mm. Esto es posible porque son lavabos de Corian. Ese moderno material sintético que desarrollara Dupont, y que tanto éxito está teniendo para la producción de todo tipo de muebles, sanitarios, y aplicaciones arquitectónicas. Aquí podrás ver algunos ejemplos de ello.

Cerclo-lavabo-corian

Cada uno de estos lavabos fue creado para ser montado sobre la encimera, o debajo de encimera; su borde es redondeando, siguiendo la forma de un cuarto de caña; por su escaso espesor, no poseen rebosadero, y presentan un acabado en mate. Los modelos Cerclo y Ovalo tienen una profundidad de 15 centímetros, mientras que en el Quadro es de 14 cm. El modelo circular tiene un diámetro de 41 centímetros, el ovalado es de 35 x 55 cm, mientras que del modelo Quadro hay tres tamaños disponibles: de 45, 55, y 65 cm. Las dimensiones están señaladas en los siguientes dibujos.

dimensiones lavabos de corian Inbani

modelos lavabos Quadro-Inbani

INBANI lavabos de corian

Ovalo-moderno lavabo corian

La parte más negativa de este diseño de lavabo la encontramos en su limpieza. Esto es debido a que presenta superficies curvas que crean huecos donde se va acumulando suciedad y pelos. Por tanto, es muy complicado obtener un óptimo resultado cuando se limpian. Esto no debe extrañarnos, pues la lista de diseñadores que nunca han realizado esas tareas, es bastante larga!

El diseño de estos lavabos de corian fue realizado por el famoso diseñador israelí Arik Levy, para la marca Inbani. Es una joven empresa española (creada en el 2004) que se fundó con el objetivo de vender productos novedosos para el cuarto de baño. Todo ello gracias a una importante inversión en tecnología, y a un proyecto sólido. Desde entonces, ha estado presente en numerosas ferias y certámenes de diseño, pero también ha sido galardonada con varios premios Red Dot yDesign Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]