305 East 44th: rascacielos con patios ajardinados

1
96

Este proyecto incluye una configuración bastante atípica en edificios de altura. Estamos ante un rascacielos con patios intercalados en su longitud. Es también un edificio muy en la línea del tipo de torre residencial que ha ido apareciendo por Manhattan en los inicios del siglo21. Se caracteriza por mostrar una gran esbeltez, al tiempo que refleja un cambio en el status del sector privado. Si antes en Nueva York el rascacielos era un símbolo del dominio de la corporación, ahora la tipología es más alta y delgada, y está tratada de otra manera, porque incluye programas y funciones diferentes.

rascacielos con patios Nueva York

Esta arquitectura cumple con los parámetros propios de un rascacielos. Pero es también una esbelta estructura que proporciona ciertos aspectos de la vida urbana, desarrollados verticalmente. Todo eso sucede en esta torre de la calle 44 (305 East 44th), incorporando patios ajardinados cada determinado número de plantas.

En este proyecto se ha estirado en vertical el programa residencial. Se dejan niveles vacíos cada dos apartamentos (a partir de cierta altura de la torre). Es decir, cada apartamento de 260m2 (y de una sola planta) tiene acceso a un patio ajardinado privado, que alcanza una superficie de 130m2, y que tiene 5 metros de alto. Esta altura de los patios hace posible que la luz entre hasta la parte más interior de los jardines. El diseño del núcleo central y el perímetro hacen reducir la carga de viento, al tiempo que ofrecen vistas de 360 grados a la ciudad.

Examinando la fachada de la torre, vemos que se han organizado 7 patios, y que están repartidos hacia la segunda mitad de la misma. Esa es precisamente la parte que goza de mejores panorámicas de Manhattan. Hay que mencionar el contraste que provoca la silueta recta y limpia del edificio con las formas escultóricas que aparecen en los patios. Están diseñadas para ocultar elementos estructurales y de instalaciones.

305 East 44th sección

El proyecto de este rascacielos con patios fue diseñado por el estudio de ODA New York.

1 COMENTARIO

  1. Muy buena información. interesante actualización de las nuevas propuestas urbanísticas compacta y multi función.
    Una respuesta a la restricción de la expansión urbana actual. el crecimiento poblacional esta expandiendo los tejidos de las ciudades con la consabida consecuencia de extensión ilimitada de servicios y comunicaciones y traslados. Su alto costo y las dificultades técnicas hacen imposible evitar los cordones de formaciones urbanas espontaneas periféricas a las grandes ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]