TUILE: lámpara de cristal, de Arik Levy

0
88

Esta lámpara de cristal se fabrica como una simbiosis entre tradición y modernas técnicas de producción. Con un lenguaje del pasado se ha compuesto un diseño moderno, bastante impactante por su acabado, y por su tamaño.

lámparas de cristal TUILE

Puede que la inspiración a la hora de crear la lámpara TUILE haya venido del modelo clásico de «araña». Pero lo cierto es que el resultado final se aproxima mucho más a un concepto de lámpara colgante contemporánea. Cobran un especial protagonismo las dos piezas de vidrio con las que se compone su pantalla: frozen y picadilly. Estos elementos están dispuestos en múltiples fragmentos, a lo largo de una estructura metálica que tiene diferentes diámetros (ø50, ø69, y ø87 cm). Así se forman cuatro niveles, aunque hay otra versión de tres pisos, un poco más pequeña.

Existe una versión de Tuile que está hecha con cristales fabricados con cortes superpuestos, colocados de una manera aleatoria. La otra versión utiliza piezas de vidrio con grabados paralelos y una geometría regular. Pero esta lámpara colgante también admite un diseño personalizado, al gusto del cliente, adquiriendo un gran potencial a la hora de crear decoraciones que encajen en determinados espacios arquitectónicos. Como se puede apreciar, esta lámpara es toda una obra de arte contemporánea.

diseñador Arik LevyEsta lámpara de cristal es un diseño de Arik Levy, para la marca Baccarat. Levy es un artista, fotógrafo, cineasta, y diseñador, cuya obra se expone en galerías y museos de todo el mundo, aunque en un principio se dio a conocer por sus esculturas de edición limitada. De origen israelí, cursó estudios de diseño industrial en Suiza, pasó por Japón para consolidar sus ideas de producción, para volver luego a Europa para trabajar en escenografías teatrales y de ópera. Además de ser muy respetado por el diseño de muebles, Levy también creó ropa y accesorios para diferentes marcas orientales. Todo un personaje!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]