Stratasys J750: impresión 3D en muchos colores y materiales

0
94

Lo que hace esta máquina es increíble. Se aproxima al concepto de replicador de Star Trek, solo que aquí lo que se produce no es comestible (por ahora). Y es que Stratasys J750 presume de ser la primera máquina del mundo en realizar una impresión 3D a todo color y en materiales de diferentes propiedades.

impresión 3D muchos colores y materiales

Con este aparato, probablemente habrá un antes y un después en la manera de entender la impresión de objetos. Es capaz de reproducir modelos en más de 360.000 colores, pudiéndose asignar texturas y gradientes, e incluso transparencias; y lo que para muchos será lo más importante: diferentes materiales. Esta característica hace posible que por primera vez podamos tener en una misma impresión partes rígidas, blandas, elásticas, etc.

Todo esto se realiza gracias a que la Stratasys J750 se carga a la vez con 6 cartuchos diferentes de material. Nosotros tan solo tendremos que asignar a cada parte del modelo unas propiedades específicas. Las combinaciones de materiales, en las proporciones y microestructuras específicas, hacen que en la bandeja de producción se vayan creando diferentes capas del objeto, por medio de gotitas de polímero de resina fotosensible que secan con la luz.

impresion con Stratasys J750

Más detalles de la Stratasys J750

El tamaño máximo de impresión es de 490 x 390 x 200mm. Imprime con la precisión de 14 micras, mediante unos cabezales de última generación que trabajan con el doble de boquillas. También lo hace a mayor velocidad y calidad. En sus especificaciones dice que tiene una resolución de 600 dpi en los ejes X-Y; y de 1800 dpi en el eje Z.

Esta mágica impresora se maneja con el software PolyJet Studio de impresión 3D. Está preparado para funcionar en entornos Windows (7, 8.1, 10, de 64 bits). La aplicación ofrece al usuario una interfaz muy intuitiva que facilita la selección de materiales, optimiza la producción, y las colas de impresión. Es compatible con ficheros STL y VRM, y tiene la capacidad de añadir texturas y degradados de color. Todo esto ahorra bastante tiempo en la preparación de la impresión.

Más información sobre la impresión 3D de la Stratasys J750, en la web del fabricante.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]