Estado del Campus 2 de Apple (abril 2016)

0
92

Pocos secretos se están guardando de la obra del Campus 2 de Apple, porque a poco que se descuidan se les cuela un dron para grabar un vídeo. Esta vez ese vuelo se ha publicado en la canal de Youtube de Matthew Roberts, realizado hace unos días, con el que es posible deleitarse gracias a los buenos detalles de ciertas zonas del complejo.

protección solar fachada Campus 2

Mucha, muchísima gente hay ya trabajando en esta obra. Además de las fases estructurales que aún se están elaborando, ya se han incorporado operarios que están llevando a cabo tareas relacionadas con instalaciones, particiones, y acabados de ciertas áreas.

La estructura de los edificios para investigación y desarrollo ya se ha completado. El disco que forma la cubierta del vestíbulo del auditorio ya está puesto en su sitio. Y el resto tapado por la cubierta, la cual es fácil de distinguir por su color anaranjado (capa de protección). El gimnasio no tiene nada que ver a lo que apareció en la primera versión del proyecto. Su diseño y localización se modificaron, alcanzando ahora un tamaño que supera los 9.000 m2.  En el segundo edificio de parking, ya queda poco para completar la estructura de cubierta que recogerá la instalación de paneles fotovoltaicos.

auditorio campus 2 de Apple campus 2 de Apple (abril 2016)

El Anillo

¿Como va el Anillo? Hay núcleos de escaleras que todavía están por finalizar, pero es que este edificio es tan grande, que aquí tardan más en notarse los avances. Con respecto al anterior vídeo, en la azotea ya se han empezado a colocar grandes sectores de superficie inclinada (color celeste). Primero se preparan en el terreno, y luego con grandes grúas se suben a cubierta. Justo encima se colocan luego los paneles solares. El gran lucernario del anillo tiene ya mucho vidrio instalado. Lo mismo ocurre con las fachadas, que no solo se están cerrando con el famoso vidrio curvo, sino que han incorporado un elemento nuevo: unas protecciones en voladizo que evitarán que la ganancia de calor en verano sea excesiva. Se trata de una protección pasiva y prefabricada, de poco peso, que se está colocando una vez finalizada la instalación del vidrio.

Para terminar, una nota curiosa. Parece que la colina artificial va a servir de mirador desde el que se podrá ver la magnitud del anillo y del resto del Campus 2 de Apple. Seguro que formará parte de la ruta que podrán realizar las personas que visiten en recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]